¿Qué cubre un seguro de vida?

|

que cubre un seguro de vida

Seguramente te has preguntado alguna vez si merece la pena contratar un seguro de vida. O a lo mejor, a la hora de pedir tu hipoteca, el banco te ha sugerido contratar un seguro de vida, pero no te ha quedado muy claro lo que incluye.  

En este artículo te explicamos qué cubre un seguro de vida y cómo te puede ayudar a protegerte a ti y a tu familia en caso de que ocurra algo inesperado. 

Qué es un seguro de vida

Un seguro de vida es un producto asegurador que ofrece una protección económica a su tomador en el caso de que ocurra un hecho inesperado como un fallecimiento o una invalidez. 

Por ejemplo, si tienes familia que depende financieramente de ti, y falleces por causa natural, enfermedad o accidente, los beneficiarios recibirán un capital determinado que les protege económicamente. 

Hay diferentes tipos de seguro de vida y cada uno puede aplicar garantías distintas.

Qué cubre un seguro de vida

Las eventualidades que cubre un seguro de vida dependen mucho del tipo del seguro y del capital asegurado. 

Pero en general, un seguro de vida cubre los gastos de sepelio en caso de muerte por accidente, enfermedad o muerte natural, y además provee un capital determinado a tus familiares.

También es común que un seguro de vida cubra la invalidez. En este caso, si tienes un accidente o una enfermedad y te quedas lo suficientemente incapacitado como para no seguir llevando a cabo tu actividad profesional principal, el seguro también te paga una cantidad.  Esto viene muy bien para complementar la pensión estatal por invalidez y poder mantener unos ingresos similares a los que tienes. 

Seguro de vida e invalidez

Cubre el fallecimiento y también la invalidez permanente.

Seguro de vida a todo riesgo

El seguro de vida más completo, cubriendo invalidez por accidente, invalidez por enfermedad grave, invalidez por accidente de circulación, fallecimiento por enfermedad, fallecimiento por accidente (también de circulación) y mucho más. 

Seguro de vida hipoteca

También conocido como seguro de amortización hipotecaria, está pensado para que en caso que no puedas hacer frente a los pagos de la hipoteca por invalidez o fallecimiento, estos sean cubiertos y tus familiares no tengan que pagarlos. 

Ponte en contacto con un consultor de OVB para conseguir más información sobre los diferentes seguros de vida disponibles.