Fuertes juntos – Cómo trabajar juntos como matrimonio
Markéta y Ladislav Zajíc están casados y trabajan juntos en OVB. ¿Eso pide a gritos un conflicto? No con esta power couple. El respeto mutuo, el cariño y el apoyo aseguran que los dos consultores financieros tengan éxito tanto en lo privado como en lo profesional.
El inicio de la carrera desde la universidad
Los Zajíc se conocieron en la universidad. Por aquel entonces, Ladislav buscaba una manera de comenzar su carrera profesional mientras estaba estudiando. Y en OVB encontró lo que estaba buscando. "Me impresionó el sistema de carrera profesional de OVB: quien realiza un trabajo de calidad, de forma diligente y persistente, ascenderá profesionalmente. Y aquí existe una igualdad absoluta de oportunidades", explica Ladislav. Markéta se unió a OVB un poco más tarde a través de su marido. "El primer curso de formación al que asistí versaba sobre el proyecto profesional de OVB. Me pareció genial que incluso como estudiante tuviera oportunidades profesionales reales y que pudiera ser económicamente independiente", dice Markéta. En la actualidad, ambos son directores exitosos con sus propios equipos.
La comunicación abierta como clave del éxito
Al principio, la colaboración de la pareja no fue fácil. "Me llevó algún tiempo respetar a Ladislav como directivo en nuestra relación de trabajo. Rápidamente nos dimos cuenta de que la mejor manera de progresar juntos era hablar abiertamente de todo y escucharnos el uno al otro», dice Markéta. "Es importante discutir las diferentes opiniones y buscar siempre compromisos", añade Ladislav. "Y hemos sido capaces de hacerlo durante 16 años".