Los consultores financieros de OVB comparten sus experiencias
Nuestros consultores financieros opinan

Historias de éxito de nuestros consultores financieros de OVB

OVB no existiría sin nuestros consultores financieros. Personas muy diferentes y sus historias personales son lo que hacen que nuestra empresa sea lo que es. Por eso es importante para nosotros que nuestros consultores ofrezcan una visión cercana de su vida cotidiana. ¿Qué significa hacer carrera en un grupo financiero internacional? ¿Qué se siente al formar parte del equipo de OVB? ¿Qué valores son importantes para nosotros y qué hace que nuestro trabajo sea tan especial? Aquí podrás conocer de primera mano las experiencias de nuestros consultores financieros internacionales de OVB.

Sin fronteras - Carrera internacional en OVB

Árpád Horváth es un consultor financiero húngaro de OVB que se trasladó a Francia en 2016 para desarrollar su negocio. Este valiente paso no fue fácil, especialmente al principio, pero al final dio sus frutos. Hoy en día, Árpád es un empresario de éxito, que vive su sueño y no se arrepiente de su decisión ni un segundo.

¡Nada se arriesga, nada se gana!

Como consultor financiero en Hungría, Árpád sintió en algún momento que su país de origen no ofrecía suficientes oportunidades de desarrollo. El mercado húngaro era simplemente demasiado pequeño para Árpád, que siempre había sido ambicioso y confiado, y comenzó a buscar otras opciones. "Fue una coincidencia que hablara con un compañero sobre la mudanza a Francia. En aquel momento, el mercado del asesoramiento financiero en Francia aún no estaba muy desarrollado, por lo que vimos en él un enorme potencial y el lugar ideal para el desarrollo personal», explica Árpád. Así pues, aprendió francés, empezó a viajar a Estrasburgo cada mes durante unos días para establecer allí los primeros contactos. En 2016 se trasladó a Estrasburgo definitivamente.

Un comienzo difícil

Sus primeros clientes tenían que consultarle en inglés, porque su francés aún no era lo suficientemente bueno. Este fue el primer reto, por lo que tuvo que abandonar su zona de confort en numerosas ocasiones antes de llegar a consolidarse en Francia. Sin embargo, esto no le desanimó, sino todo lo contrario. Este entorno adverso le animó a obtener mejores resultados. Se desarrolló profesionalmente y logró crear su propio equipo. Desde su punto de vista, pudo conseguirlo gracias a que OVB ofrece el espacio adecuado para el desarrollo de sus consultores. «Lo mejor de mi trabajo es ser mi propio jefe y no tener que rendir cuentas a nadie».

Árpád Horváth, Consultor financiero para OVB

Madres exitosas - OVB hace posible la conciliación de la vida profesional y familiar

Melinda y Anita no necesitan hacer malabares para conciliar su vida profesional y familiar, puesto que para ellas eso ya es una realidad. Ambas consultoras han logrado la autonomía financiera como consultoras financieras experimentadas para OVB.

Grandes expectativas para su propio futuro

Melinda creció en una pequeña ciudad de provincias húngara. Ya desde muy pequeña tenía grandes sueños y sabía que no estaba destinada a una carrera profesional corriente. Quería más, llegar a ser independiente y tener éxito. Sin embargo, su ciudad natal no le ofrecía unas perspectivas profesionales especiales. Por lo tanto, se decidió a estudiar la carrera de economía en Budapest. Anita también llegó a la capital para estudiar. Sus padres no podían apoyarla financieramente, por lo que tuvo que buscar un trabajo extra. Ambas mujeres conocieron por una compañera de estudios las oportunidades profesionales que ofrece OVB.

Con mucha dedicación hacia el éxito

Melinda y Anita trabajan para OVB desde hace ya más de diez años y ambas ocupan puestos de dirección. «En OVB, he logrado lo que siempre ha sido mi objetivo: autonomía financiera», afirma Melinda. «Para ambas, también era muy importante disponer de tiempo suficiente para poder tener una familia, sin tener que sufrir una merma financiera o depender de otros».

Melinda Csányi, Directora de Agencia para OVB

¿Tienes curiosidad por trabajar como consultor financiero?

Empieza ahora como consultor financiero en OVB y escribe tu propia historia de éxito.

Formación financiera como misión

Después de 2008, España fue uno de los países más afectados por la crisis económica. El país tuvo que luchar contra un alto índice de desempleo, una recesión del PIB y el derrumbamiento del mercado inmobiliario. En este contexto, recibir una buena formación financiera resulta aún más importante. Esta es también la opinión del consultor de OVB, Luis Ignacio Fernández Irigoyen. Su objetivo es acercar cuestiones financieras a los ciudadanos españoles para que así sean capaces de tomar decisiones de previsión inteligentes.

Consultor de OVB por vocación

Luis comenzó a trabajar en OVB hace cinco años, algo de lo que no se ha arrepentido ni un segundo hasta el día de hoy. “El servicio y la objetividad del asesoramiento al cliente fueron las razones principales por las que elegí OVB”, explica Luis. “Además, a la empresa le avalan 50 años de experiencia, algo de lo que nos beneficiamos todos en la actualidad”. Otra de las ventajas de su trabajo son sus compañeros. “¡Adoro a mi equipo! Mis compañeros me facilitan enormemente el trabajo diario para que, de este modo, podamos concentrarnos al 100 % en lo realmente importante: las necesidades de nuestros clientes”, afirma Luis.

Conocimiento financiero para lograr el bienestar

En España, el nivel de conocimiento financiero es más bien bajo a pesar de la última crisis económica. Por este motivo, Luis se ha propuesto ayudar a la gente a planificar y organizar sus finanzas, independientemente de si son clientes suyos o no. Para llegar hasta el mayor número de personas posible, a menudo interviene como invitado en programas de televisión y radio. “Intento exponer de forma comprensible para los espectadores temas económicos que, por naturaleza, son aburridos. Y es que solo aquellos que estén bien informados podrán tomar decisiones inteligentes sobre sus finanzas y, con ello, alcanzar el bienestar”, comenta el consultor de OVB.

Luis Ignacio Fernández Irigoyen, OVB Coordinador de zona

Cuando la igualdad no es solo una frase vacía

Mari Carmen sufrió, desde muy temprano, la diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo profesional. Cuando hace un par de años se aventuró a dar el paso al sector financiero, largamente dominado por los hombres, estaba dispuesta a todo y en OVB aprendió que no siempre es así.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Mari Carmen empezó su carrera profesional en el sector de la hostelería.  Tras siete años de trabajo, fue «premiada» por sus muchos años de lealtad y compromiso, con el despido. Sin embargo, en lugar de hundirse en la autocompasión, esta joven mujer utilizó el golpe como un nuevo comienzo. «Creo que todo sucede por una razón y por entonces tenía la sensación de que ante mí se abría un camino nuevo y mejor», cuenta Mari Carmen. "Decidí trabajar para OVB, porque me resultaba muy emocionante empezar mi propia empresa. Quería saber lo que se siente, cuando el propio esfuerzo realmente vale la pena".

Igualdad de oportunidades

"Cuando trabajaba en la hostelería, a menudo tuve que enfrentarme al hecho de que las mujeres tenían peores posibilidades de hacer carrera que los hombres", afirma María Carmen. Sin embargo, en OVB el género no es importante. "Todo el mundo tiene las mismas oportunidades para desarrollar su carrera profesional", añade. Por supuesto, también hay diferencias en la forma de asesoría. Las mujeres son a menudo algo sensibles, pero esto no es ni una ventaja ni una desventaja. "Cualquier persona que desee trabajar honestamente, a largo plazo y de forma profesional tendrá éxito en OVB".

María del Carmen Lucena Martín, Directora Reginal de OVB

¿Te gustaría comenzar tu propia historia de éxito?

Solicita ahora convertirte en consultor financiero de OVB.