Política de privacidad

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDD”), ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad para explicarle el tratamiento de datos de carácter personal que realizamos a través de la página web https://www.ovb.es/ .

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

RESPONSABLE

OVB Allfinanz España S.A.  (en adelante, “OVB”)

NIF

A83444562

DOMICILIO SOCIAL

Pza. Manuel Gómez Moreno, 2 8ªA, 28020 Madrid

CONTACTO

Email

 protecciondedatos@central.ovb.es

Teléfono

+34 91 44710-28

DPO

Bird & Bird International LLP Establecimiento Permanente en España

Email: dpo@central.ovb.es, Tel.: 917906000

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

A través de la presente página web, únicamente tratamos la información que nos facilita con las siguientes finalidades del tratamiento:

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

a) Gestionar su candidatura como potencial trabajador o colaborador a través del “Formulario de solicitud” / Enviarle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de OVB. A estos efectos, trataremos: (i) Título, (ii) Nombre, (iii) Apellidos, (iv) E-mail, (v) Teléfono, (vi) Año de nacimiento, (vii) Nacionalidad, (viii) Provincia, (ix) CP/localidad, (x) Dirección, (xi) Formación y desarrollo profesional [Motivación, Otros conocimientos, Currículum Vitae, ¿A través de quien nos ha conocido? (indique nombre de la persona, evento o medio), Experiencia profesional, Titulo escolar, Cargo y Adjunto de CV).

*En caso de facilitar datos de terceros, el usuario se compromete a obtener previamente el consentimiento expreso del interesado

b) Enviarle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de OVB. A estos efectos, trataremos: (i) Título, (ii) Nombre, (iii) Apellidos, (iv) E-mail

*En caso de facilitar datos de terceros, el usuario se compromete a obtener previamente el consentimiento expreso del interesado.

c) Gestionar el análisis de sus datos de navegación a través de la instalación de las cookies. Puede consultar todos los detalles en nuestra Política de Cookies.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases de legitimación para el tratamiento de sus datos de acuerdo a las finalidades identificadas son:

BASE LEGAL

a) Art. 6.1.a) RGPD: consentimiento del propio interesado

b) Artículo 6. 1ª f) RGPD: Interés legítimo de OVB en remitirle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios relacionados con el asesoramiento financiero de OVB.

c) Art. 6.1.a) RGPD: consentimiento del propio interesado / Artículo 6.1ªf) RGPD: Interés legítimo de OVB en instalar cookies técnicas indispensables para el funcionamiento del sitio web.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del tratamiento o a la imposibilidad de gestionar sus intereses.

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

a) Caso que no llegue a formar parte del equipo de OVB como trabajador o colaborador, procederemos a la eliminación de sus datos tras la finalización del proceso de selección a menos de que nos de su consentimiento para almacenarlo para futuros procesos de selección. En este último caso, sus datos serán conservados durante el plazo máximo de 1 año.

b) Conservaremos los datos personales hasta que usted ejercite su derecho de oposición y hasta que prescriban las acciones reconocidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

OVB no comunicará sus datos a ningún tercero, salvo que preste su consentimiento expreso o en cumplimiento de una obligación legal.

No obstante, los datos podrán ser tratados por empresas proveedoras de servicios de OVB que, en el marco de la prestación, puedan tener acceso potencial a los datos o requieran su tratamiento para satisfacer el servicio. Con tales empresas se ha firmado el correspondiente contrato de Encargado de Tratamiento obligando a las mismas a adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencias permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales, a fin de evitar la pérdida, borrado o destrucción de los datos y el acceso indebido o no autorizado a los mismos.

No realizamos transferencias internacionales de los datos recopilados a través de la presente página web.

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos de los que son titulares los interesados son:

  • Derecho de acceso: obtener información sobre si sus datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento, el origen de los datos y cesiones realizadas o previstas.
  • Derecho de rectificación: pedir que se modifiquen aquellos de sus datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: pedir que se eliminen o borren los datos personales cuando ya no sean necesarios, cuando se retire el consentimiento, hayan sido tratados ilícitamente, etc. En ese caso, se deberán poder bloquear los datos y, posteriormente, eliminar cualquier copia, enlace y réplica de los datos. Todo ello, siempre que no lo impida una obligación legal, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: solicitar que no se lleve a cabo un determinado tratamiento de datos de carácter personal.
  • Derecho a la limitación de su tratamiento: solicitar que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: pedir que se faciliten sus datos a otra entidad, o a sí mismo, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Dicha solicitud sólo se podrá realizar sobre datos cuyo tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y siempre que el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar (en principio, no se aplicará a los tratamientos de OVB).

Los titulares de los datos personales obtenidos podrán ejercer sus derechos dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de OVB o al correo electrónico habilitado a tal efecto, protecciondedatos@central.ovb.es.

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es.

7. ¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

8. ¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por OVB puede dirigir sus reclamaciones al Delegado de Protección de Datos (dpo@central.ovb.es) o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.

9. Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que OVB ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

10. Confidencialidad

OVB le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. Le recordamos que no cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

Información sobre la protección de datos para el uso de ZOOM en "reuniones en línea"

Responsable: OVB Allfinanz España S.A.
Pza. Manuel Gómez Moreno, 2 8ªA, 28020 Madrid
+34 91 44710-28 - protecciondedatos@central.ovb.es
Delegado de Protección de Datos: dpo@central.ovb.es

Finalidad del tratamiento: utilizamos ZOOM para realizar “reuniones en línea” con los siguientes propósitos:

  • Prestación a distancia del servicio de asesoramiento a nuestros clientes.
  • Resolver dudas y/o consultas.

En caso de que realicemos “grabaciones de las reuniones en línea”, le informaremos de forma transparente con antelación y le pediremos su consentimiento. Determinadas reuniones con clientes podrán ser grabadas en el marco del cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo con la finalidad de verificar su identidad cuando se lleve a cabo la contratación de determinados servicios.

Tipo de datos tratados: cuando se utiliza ZOOM, se procesan varios tipos de datos personales: información sobre el usuario (nombre, correo electrónico, opcionalmente: teléfono, foto), así como los datos de texto, audio y video en el curso de la "reunión en línea". Puede apagar o silenciar la cámara o el micrófono usted mismo en cualquier momento utilizando los ajustes de ZOOM. Además, se crean y utilizan metadatos de reuniones (detalles: zoom.us/privacy ).

Base de legitimación: la base de legitimación para las finalidades anteriormente indicadas es la ejecución de la relación contractual o aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (artículo 6.1ºb) RGPD). Sobre la videograbación de clientes cuando se lleve a cabo la contratación de determinados servicios la base de legitimación será el cumplimiento de una obligación legal.

Comunicación de datos y transferencias internacionales: los datos sólo se transmiten a ZOOM, en la medida en que Zoom se ha auto certificado a través del Marco de Privacidad para la transferencia de datos entre la UE y EEUU.

Puede encontrar más información sobre la protección de datos de ZOOM en: https://explore.zoom.us/es/privacy/

**Tratamiento de datos fuera de la Unión Europea**: ZOOM tiene su sede en los Estados Unidos (EEUU); por tanto, al transmitirse los datos a un tercer país, se están produciendo transferencias internacionales de datos. Zoom se ha auto certificado conforme al Marco de Privacidad de Datos entre la UE y EEUU (DPF por sus siglas en inglés). Esto significa que la Comisión Europea considera que ZOOM garantiza un nivel adecuado de protección conforme del RGPD sobre las transferencias internacionales a EEUU, sin necesidad de aplicar otro mecanismo de transferencia de datos. No obstante, como medidas de protección complementarias

  • OVB Holding ha configurado nuestro ZOOM para que sólo se utilicen centros de datos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).
  • Antes de ingresar en la “reunión en línea”, solicitamos el consentimiento expreso del interesado mediante una ventana emergente para la realización de dichas transferencias.

Plazo de conservación: los datos de transmisión se eliminarán una vez que haya finalizado la reunión en línea. No obstante, los datos que hayan podido quedar registrados de la reunión podrán conservarse bloqueados durante el plazo de prescripción de acciones legales.

Derechos: Tiene el derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los mismos, limitación u oposición a su tratamiento, a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a retirar su consentimiento, cuando procedan, enviando un escrito al domicilio social de OVB indicado en el encabezamiento o al correo electrónico habilitado a tal efecto, protecciondedatos@central.ovb.es

Reclamación: Si considera que sus datos no son tratados correctamente por OVB, puede interponer una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (dpo@central.ovb.es) o ante la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.

Información sobre la protección de datos para el uso de Adobe Sign

Responsable: OVB Allfinanz España S.A. 

Pza. Manuel Gómez Moreno, 2 8ªA, 28020 Madrid

 +34 91 44710-28 -   protecciondedatos@central.ovb.es

Delegado de Protección de Datos: dpo@central.ovb.es

Finalidad del tratamiento: utilizamos Adobe Sign con la finalidad de firmar los documentos digitalmente a través de la firma electrónica extendida para asegurar la autenticidad o la trazabilidad de la inalterabilidad.

Tipo de datos tratados: cuando se utiliza Adobe Sign, se procesan varios tipos de datos personales: Nombre y apellidos, Firma, Fecha de la firma, Correo electrónico, Datos integrantes del documento a firmar.

Base de legitimación: la base de legitimación para la finalidad anteriormente indicada es la ejecución de la relación contractual o aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales (artículo 6.1ºb) RGPD).

Comunicación de datos y transferencias internacionales: los datos sólo se transfieren a proveedores de Adobe Sign (subprocesadores o subencargados de tratamiento). Adobe Sign se ha auto certificado conforme al Marco de Privacidad de Datos entre la UE y EEUU (DPF por sus siglas en inglés). Esto significa que la Comisión Europea considera que Adobe garantiza un nivel adecuado de protección conforme del RGPD sobre las transferencias internacionales a EEUU, sin necesidad de aplicar otro mecanismo de transferencia de datos.

Puede encontrar más información sobre la protección de datos de Adobe Sign en: https://www.adobe.com/es/privacy.html

**Tratamiento de datos fuera de la Unión Europea**: los servicios de cloud están contratados con Adobe Systems Software Ireland Limited, con servidores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) por lo que, en principio, no se transmitirían datos a un tercer país y, por tanto, no se producirían transferencias internacionales de datos. En tal caso, Adobe Sign se ha auto certificado conforme al Marco de Privacidad de Datos entre la UE y EEUU (DPF por sus siglas en inglés). Esto significa que la Comisión Europea considera que Adobe garantiza un nivel adecuado de protección conforme del RGPD sobre las transferencias internacionales a EEUU, sin necesidad de aplicar otro mecanismo de transferencia de datos.

Plazo de conservación: los datos se suprimirán una vez se haya extinguido la relación contractual que motivó la firma del documento. No obstante, podrán conservarse bloqueados durante el plazo de prescripción de acciones legales.

Derechos: Tiene el derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los mismos, limitación u oposición a su tratamiento, a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a retirar su consentimiento, cuando procedan, enviando un escrito al domicilio social de OVB indicado en el encabezamiento o al correo electrónico habilitado a tal efecto: protecciondedatos@central.ovb.es

Reclamación: Si considera que sus datos no son tratados correctamente por OVB, puede interponer una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos dpo@central.ovb.es o ante la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.