Política de privacidad

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (“LOPDGDD”), ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad para explicarle el tratamiento de datos de carácter personal que realizamos a través de la página web https://www.ovb.es/ .

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

RESPONSABLE

OVB Allfinanz España S.A.  (en adelante, “OVB”)

NIF

A83444562

DOMICILIO SOCIAL

Pza Manuel Gómez Moreno, 2 8ªA, 28020 Madrid

CONTACTO

Email

 ovb@central.ovb.es

Teléfono

+34 91 44710-28

DPO

Datos del DPO: GRUPO ADAPTALIA – LEGAL FORMATIVO S.L.,

email:  dpo@central.ovb.es, Tel.:91 553 34 08

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

A través de la presente página web, únicamente tratamos la información que nos facilita con las siguientes finalidades del tratamiento:

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

a) Gestionar su candidatura como potencial trabajador o colaborador a través del “Formulario de solicitud” / Enviarle comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de OVB. A estos efectos. trataremos: (i) Título, (ii) Nombre, (iii) Apellidos, (iv) E-mail, (v) Teléfono, (vi) Año de nacimiento, (vii) Nacionalidad, (viii) Provincia, (ix) CP/localidad, (x) Dirección, (xi) Formación y desarrollo profesional [Motivación, Otros conocimientos, Currículum Vitae, ¿A través de quien nos ha conocido? (indique nombre de la persona, evento o medio), Experiencia profesional, Titulo escolar, Cago y Adjunto de CV).

 

*En caso de facilitar datos de terceros, el usuario se compromete a obtener previamente el consentimiento expreso del interesado.

b) Gestionar el análisis de sus datos de navegación a través de la instalación de las cookies. Puede consultar todos los detalles en nuestra Política de Cookies.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases de legitimación para el tratamiento de sus datos de acuerdo a las finalidades identificadas son:

BASE LEGAL

a) Art. 6.1.a) RGPD: consentimiento del propio interesado / Art. 6.1.a) RGPD: consentimiento del propio interesado.

b) Art. 6.1.a) RGPD: consentimiento del propio interesado.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del tratamiento o a la imposibilidad de gestionar sus intereses.

4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

a) Los datos los conservaremos durante el plazo máximo de un año, caso que no llegue a formar parte del equipo de OVB como trabajador o colaborador.

b) Durante la caducidad de las cookies, de conformidad con la Política de Cookies.

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? 

OVB no comunicará sus datos a ningún tercero, salvo que preste su consentimiento expreso o en cumplimiento de una obligación legal.

No obstante, los datos podrán ser tratados por empresas proveedoras de servicios de OVB que, en el marco de la prestación, puedan tener acceso potencial a los datos o requieran su tratamiento para satisfacer el servicio. Con tales empresas se ha firmado el correspondiente contrato de Encargado de Tratamiento obligando a las mismas a adoptar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencias permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales, a fin de evitar la pérdida, borrado o destrucción de los datos y el acceso indebido o no autorizado a los mismos.

 No realizamos transferencias internacionales de los datos recopilados a través de la presente página web.

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos de los que son titulares los interesados son:

  • Derecho de acceso: obtener información sobre si sus datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento, el origen de los datos y cesiones realizadas o previstas.
  • Derecho de rectificación: pedir que se modifiquen aquellos de sus datos que resulten ser inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: pedir que se eliminen o borren los datos personales cuando ya no sean necesarios, cuando se retire el consentimiento, hayan sido tratados ilícitamente, etc. En ese caso, se deberán poder bloquear los datos y, posteriormente, eliminar cualquier copia, enlace y réplica de los datos. Todo ello, siempre que no lo impida una obligación legal, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: solicitar que no se lleve a cabo un determinado tratamiento de datos de carácter personal.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: solicitar que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: pedir que se faciliten sus datos a otra entidad, o a sí mismo, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Dicha solicitud sólo se podrá realizar sobre datos cuyo tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y siempre que el tratamiento se efectúe por medios automatizados.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: solicitar no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar (en principio, no se aplicará a los tratamientos de OVB).

Los titulares de los datos personales obtenidos podrán ejercer sus derechos dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de OVB o al correo electrónico habilitado a tal efecto, dpo@central.ovb.es.

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es.

7. ¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

8. ¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por OVB puede dirigir sus reclamaciones al Delegado de Protección de Datos (dpo@central.ovb.es) o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.

9. Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que OVB ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

10. Confidencialidad

OVB le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. Le recordamos que no cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.
 

Información sobre la protección de datos para el uso de ZOOM en las videoconferencias

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (“LOOPDGDD”), ponemos a su disposición la presente información sobre el tratamiento de datos de carácter personal que se realiza a través de la plataforma “ZOOM”.

Responsable: Pza Manuel Gómez Moreno, 2 8ªA, 28020 Madrid
 +34 91 44710-28ovb@central.ovb.es

Delegado de Protección de Datos: dpo@central.ovb.es

Finalidad del tratamiento: las finalidades del tratamiento dependerán de las categorías de interesados:

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

POTENCIALES CLIENTE/ CLIENTES

a) Prestación a distancia del servicio de asesoramiento.

b) Resolver cualquier duda o consulta surgida y enviar la información solicitada.

c) Dar cumplimiento con el deber de identificación de clientes recogido en la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (en adelante, “LPBC”) y cumpliendo con la autorización del SEPBLAC de identificación no presencial mediante videoconferencia. 

En el caso de clientes, durante la videollamada se realizarán  capturas de pantalla o grabaciones en la que el cliente deberá aparecer junto con su documento nacional de identidad o su pasaporte por las dos caras (anverso y reverso) para acreditar la identidad del cliente. En este sentido, en caso de grabación, se solicitará autorización a través de una ventana específica de ZOOM.

COLABORADORES/EMPLEADOS

a) Realizar reuniones de equipo con otros colaboradores y/o empleados.

b) Impartir formaciones online.

En caso de grabación, se  solicitará autorización expresa a través de una ventana específica de ZOOM. La finalidad de la grabación será: (i) trasladar la grabación al resto de trabajadores y/o colaboradores que no pudieron acudir a la formación.

(ii) analizar las grabaciones mediante su visionado posterior para mejorar la calidad de las mismas.

PROVEEDORES/PARTNERS

a) Realizar reuniones de seguimiento con los proveedores/partners.

En caso de grabación por interés de las partes, se solicitará autorización expresa a través de una ventana específica de ZOOM. La finalidad de la grabación será obtener prueba fideligna de lo acordado en la reunión y/o controlar el desarrollo posterior de los puntos tratados en la misma.

Bases de legitimación: dependerá de las categorías de interesados y las finalidades del tratamiento identificadas anteriormente:

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

BASES DE LEGITIMACIÓN

CLIENTES

a) Ejecución de la relación contractual (art 6.1.b) RGPD).

b) Ejecución de la relación contractual (art 6.1.b) RGPD).

c) Cumplimiento de obligación legal (art 6.1. c) RGPD).

COLABORADORES/EMPLEADOS

a) Ejecución de la relación contractual (art.6.1b) RGPD) e interés legítimo de OVB (art 6.1f) RGPD).

b) Ejecución de la relación contractual (art.6.1b) RGPD) e interés legítimo de OVB (art 6.1f) RGPD).

PROVEEDORES/PARTNERS

a) Ejecución de la relación contractual (art.6.1b) RGPD) e interés legítimo de OVB (art 6.1f) RGPD).

Comunicación de datos y transferencia internacional: En caso de toma de “pantallazos” o grabación de las videollamadas, las mismas podrán ser comunicadas a los siguientes terceros en función de las categorías de destinarios:

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

COMUNICACIÓN A TERCEROS 

CLIENTES

  • Al SEPBLAC, para dar cumplimiento a la obligación legal recogida en la LPBC por cumplimiento de obligación legal (art 6.1.c) RGPD).
  • Entre las empresas que forman parte del Grupo OVB para fines administrativos internos con base en el interés legítimo de OVB (Considerando 48 RGPD en relación con el art 6.1. f) RGPD).
  • A entidades aseguradoras y/o entidades bancarias siempre que fuese necesario para dar cumplimiento a la relación contractual (ar 6.1.b) RGPD).

COLABORADORES/EMPLEADOS

  • Entre las empresas que forman parte del Grupo OVB para fines administrativos internos con base en el interés legítimo de OVB (Considerando 48 RGPD en relación con el art 6.1. f) RGPD). 

PROVEEDORES/PARTNERS

  • Entre las empresas que forman parte del Grupo OVB para fines administrativos internos con base en el interés legítimo de OVB (Considerando 48 RGPD en relación con el art 6.1. f) RGPD). 

Por lo demás, las grabaciones no serán comunicadas a ningún tercero, salvo que exista obligación legal para ello o consentimiento expreso.

Al utilizar la plataforma ZOOM, los datos se pueden transferir o almacenar en Estados Unidos. Tras la invalidación del Escudo de Privacidad (“Privacy Shield”), OVB está trabajando en la firma y elaboración por parte de ZOOM de unas cláusulas contractuales tipo en aras a la aportación de garantías suficientes (art 46 RGPD) para la protección de sus datos. Mientras tanto, se le pedirá consentimiento expreso para la transferencia internacional de sus datos a dicho país mediante un aviso específico de ZOOM. 

Plazos de conservación: Igualmente, el plazo de conservación de los “pantallazos” o grabaciones de las videoconferencias dependerá de la categoría de interesados:

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

PLAZO DE CONSERVACIÓN

CLIENTES

  • Los “pantallazos” o grabaciones de videollamadas se conservarán 10 años en cumplimiento de la LPBC.

COLABORADORES/EMPLEADOS

  • Las grabaciones serán almacenadas un mínimo de 3 meses (cuando no sean formaciones) y un máximo de 2 años (cuando sean formaciones).

PROVEEDORES/PARTNERS

  • Las grabaciones serán almacenadas hasta la satisfacción de la finalidad de las mismas y cuando sea necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

Derechos: Tiene el derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los mismos, limitación u oposición a su tratamiento, a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a retirar su consentimiento, cuando procedan, enviando un escrito al domicilio social de OVB o al correo electrónico habilitado a tal efecto, dpo@central.ovb.es.

Reclamación: Si considera que sus datos no son tratados correctamente por OVB, puede interponer una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (dpo@central.ovb.es) a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.