Tus opciones de entrada para una carrera como consultor financiero de OVB
Para empezar como consultor financiero con nosotros no tienes que encajar en un determinado patrón. Para nosotros no es importante que tengas un currículum supuestamente perfecto. Todo lo contrario: solo te desarrollarás si miras más allá de la punta de tu nariz. No buscamos máquinas, sino personas con corazón y mente que se apasionen por lo que hacen. Y por eso ofrecemos una amplia variedad de oportunidades de entrada.
»Quiero entrar en la práctica directamente después de la formación en lugar de dedicar más tiempo a la teoría.«
»Este año me he graduado y me alegro de que mis días de universidad hayan terminado por ahora. Estudiar o formarse después supondría dedicar aún más tiempo a temas teóricos que están muy alejados de la vida cotidiana. No le veo mucho sentido. Prefiero pasar directamente a la práctica. Ni siquiera sabía que era posible empezar en OVB justo después de la universidad y aprender las herramientas de un consultor financiero con clientes y compañeros experimentados. Hasta ahora me está yendo muy bien y todavía tengo muchos planes en OVB.«
»Después de graduarme, buscaba un trabajo en el que pudiera trabajar con personas.«
»Terminé mi Grado en Economía, pero ya durante mis estudios me di cuenta de que no podía imaginar una jornada laboral sin contacto directo con las personas. En mi trabajo como consultora financiera, veo que se combinan mis requisitos: se requiere mi competencia social y mis habilidades empáticas, y al mismo tiempo sigo siendo profesionalmente fiel a mi campo. Además, aquí tengo muy buenas oportunidades de desarrollo y perspectivas de promoción.«
»Cuando mis hijos se independizaron busqué un nuevo reto profesional.«.
»Después de mis estudios de ciencias sociales, me tomé un permiso parental relativamente rápido. Entretanto tengo dos hijos y durante los últimos años no he tenido ni tiempo ni ganas de trabajar, ya que quería dedicarme por completo a mi familia. Ahora mis hijos son tan independientes que sentí la necesidad de buscar un nuevo reto. Como consultora financiera para OVB, pude empezar mi rutina de trabajo diaria sin ninguna dificultad. Decido mi propio horario y lugar de trabajo, de modo que incluso con hijos puedo realizar un trabajo exigente que me llena y me conviene.«
»Mi antiguo trabajo no era el adecuado para mí y decidí empezar de nuevo.«
»En mi trabajo diario como vendedor al por menor, lo único que realmente me gustaba era el contacto constante con los clientes. Por eso decidí empezar de nuevo en OVB. Los primeros pasos fueron bastante fáciles porque al principio pude probar OVB como trabajo a tiempo parcial sin tener que dejar directamente mi antiguo trabajo. Hoy trabajo a tiempo completo como consultor financiero y estoy muy contento de haber tomado esta decisión. A veces merece la pena salir fuera de tu zona de confort y probar algo nuevo.«
»Sentí la necesidad de asumir más responsabilidades y de dirigir mi propio equipo.«
»Desde que empecé a trabajar hace 15 años, lo he hecho en el sector de las finanzas y los seguros. Desde el punto de vista temático, me encanta y me llena, pero en algún momento sentí la necesidad de asumir más responsabilidades y de dirigir a mi propio equipo. OVB me ofreció exactamente esta oportunidad. Hoy dirijo un gran equipo que valora mucho mi guía profesional y personal. Este es un sistema completamente meritocrático. Aquí lo que realmente cuenta es tu propio rendimiento: si te comprometes con el trabajo, ascenderás en el plan de carrera.«
»Me gustaría volver a cambiar de carrera, pero muchas empresas me rechazan por mi edad.«
»Antes de jubilarme, me gustaría cambiar de carrera y seguir desarrollándome. Sin embargo, mis búsquedas para cambiar de profesión me han demostrado que muchas empresas ya no quieren contratarme debido a mi edad. Fue por casualidad que me enteré de la oportunidad de ser consultor financiero de OVB a través de unos amigos. Me dijeron que esta profesión se adapta a mí y a mi situación vital y que puedo sacar mucho provecho de mi experiencia vital y profesional en OVB. Ahora puedo ajustar la carga de trabajo a lo que me siento más cómodo. Por eso me veo trabajando como consultor financiero durante mucho tiempo y siendo fiel a mis clientes.«