Experiencia OVB
OVB lleva más de 15 años dedicado a la intermediación hipotecaria con entidades financieras de primer nivel. OVB es una de las primeras empresas inscritas en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario del Banco de España con el número de codificación D087.
Esta inscripción implica tener implementada la nueva ley hipotecaria (5/2019) cumpliendo con los estrictos parámetros de calidad y buenas prácticas, así como garantizando el máximo nivel de protección de los consumidores.
OVB cuenta con más de 140 expertos llamados ‘representantes designados’, repartidos en más de 35 oficinas en todo el territorio nacional. Cada uno de nuestros expertos hipotecarios ha dedicado mucho tiempo a su formación en la Escuela de Finanzas (AFI) y sus conocimientos han sido certificados con el título: “Experto en crédito y asesoramiento inmobiliario” por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Ambas escuelas aprobadas por el Banco de España.
OVB es un intermediario independiente y no vinculado a una única entidad financiera. De esta manera, nuestros consultores ponen en contacto a los clientes con la entidad financiera y le guían durante todo el proceso de aprobación, hasta la firma del préstamo hipotecario ante notario.
Honorarios
Con la Ley Hipotecaria, la figura del intermediario de crédito inmobiliario tiene mucha más responsabilidad en la operación. A pesar de las mayores exigencias formativas y legales en el sector, la banca -en la mayoría de su oferta- ha ido eliminando la comisión de apertura. Por ello, la remuneración por el servicio prestado por el intermediario se ve igualmente afectado.
Por este motivo, OVB Allfinanz España S.A. tiene establecido el cobro de un máximo del 1,5% como honorario por sus servicios de intermediación sobre el importe de la hipoteca, que el cliente satisface como tarde, el día de la firma de la hipoteca ante notario. Dicho honorario figurará debidamente en la FEIN entregada para la total transparencia ante el cliente.