Blog OVB

»Nuestros posts reflejan y combinan tendencias actuales de nuestra sociedad con necesidades reales en asuntos financieros del día a día«.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Se puede cobrar la pensión de viudedad tras una separación?

A la hora de hacer su planificación financiera, muchos clientes de los consultores de OVB preguntan si se puede cobrar la pensión de viudedad tras una separación. Es decir, si estás divorciado de una persona que fallece, ¿tienes derecho a la pensión de viudedad?

La respuesta a esta pregunta depende de las circunstancias del divorcio en cuestión. 

En este artículo te mostramos cuales son las condiciones que debes cumplir para beneficiarte de una pensión de viudedad tras una separación.

Estudiantes charlando - Financia tus estudios

| OVB Allfinanz España S.A.

Financiar tus estudios: cómo funciona

¿Quieres estudiar? ¿Quizá quieres complementar tus estudios de grado con un Máster? A diferencia de cuando empiezas tus primeras prácticas remuneradas, por lo general ganarás menos dinero durante tus estudios. Incluso si estudias en una universidad pública, tendrás que asumir ciertos gastos mensuales. Para hacértelo más fácil, hemos recopilado varios consejos y opciones sobre cómo financiar tus estudios.

irpf dos pagadores

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo es tu IRPF si has tenido dos pagadores

Muchos trabajadores se preguntan si hay que pagar más IRPF en el caso de que tengas más de un pagador. De hecho, existe el mito de que así es. 

En este artículo te explicamos cómo funciona el IRPF con dos pagadores para que no tengas sorpresas desagradables en la declaración de la renta del año que viene. 

| OVB Allfinanz España S.A.

Consejos antes de realizar un préstamo familiar

Un préstamo familiar, o entre familiares, se considera el acto de prestar dinero en el que la entrega de una cantidad concreta de dinero se lleva a cabo entre dos personas físicas, siendo habitual que estas sean de la misma familia, amigos o allegados. En este caso, no interviene ninguna entidad bancaria.

En este artículo descubrirás cómo realizar un préstamo familiar de manera legal y evitando sorpresas tributarias.

| OVB Allfinanz España S.A.

Te explicamos el IRPF de las pensiones en 2022

Muchos de nuestros clientes se preguntan cómo son las retenciones de la seguridad social en las pensiones de jubilación, ya que estas pueden limitar la cuantía de las ya escasas pensiones de jubilación españolas. 

En este artículo cómo funciona el IRPF de los jubilados y sus pensiones en 2022.

ayudas compra vivienda

| OVB Allfinanz España S.A.

Ayudas para la compra de vivienda - Lo que necesitas saber según tu comunidad

El Plan Estatal de Vivienda tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda a ciudadanos con menos recursos económicos. También impulsar el desarrollo de vivienda social en zonas con menos densidad de población. 

Como verás en este artículo, los requisitos reflejan estos objetivos tanto en las ayudas para la compra de vivienda para jóvenes como para familias numerosas. Descubre las ventajas y los requisitos para beneficiarte de este ambicioso plan. 

Candidata en entrevista a consultora financiera.

| OVB Allfinanz España S.A.

5 consejos para tu entrevista de trabajo como consultor financiero

Asesorar y ayudar a las personas, siempre encontrando nuevas soluciones y siendo tu propio jefe o jefa: trabajar como consultor financiero autónomo es cada vez más atractivo, especialmente para los jóvenes. ¡Descubre qué es importante en una entrevista de trabajo como consultor financiero y cómo puedes prepararte mejor!

Niña riéndose - Comienza a ahorrar dinero para tus hijos con un plan de ahorro para niños

| OVB Allfinanz España S.A.

Ahorro para los hijos: un plan de ahorro para niños siempre es una buena opción

Para el carné de conducir, la universidad, o para que cuenten con unos ahorros más adelante: si empiezas a ahorrar para tus hijos, ahijados, o tus nietos a una edad temprana, podrás ahorrar una suma considerable incluso con pequeñas aportaciones antes de que este dinero se necesite. ¿Pero vale realmente la pena ahorrar dinero para tus hijos en tiempos de alta inflación y tasas de interés bajas?

| OVB Allfinanz España S.A.

Los PIAS Vs Unit Linked - seguros de vida más ahorro a largo plazo

Es posible que hayas oído hablar de los seguros de vida-ahorro. O quizás te suenan más los términos PIAS o Unit Linked. Este tipo de productos aseguradores mezclan lo mejor de los seguros de vida con un estupendo producto de ahorro e inversión a largo plazo, pero además, en el caso del PIAS, se suma una ventaja fiscal muy interesante.