Blog OVB

»Nuestros posts reflejan y combinan tendencias actuales de nuestra sociedad con necesidades reales en asuntos financieros del día a día«.

| OVB Allfinanz España S.A.

Te explicamos el IRPF de las pensiones en 2022

Muchos de nuestros clientes se preguntan cómo son las retenciones de la seguridad social en las pensiones de jubilación, ya que estas pueden limitar la cuantía de las ya escasas pensiones de jubilación españolas. 

En este artículo cómo funciona el IRPF de los jubilados y sus pensiones en 2022.

ayudas compra vivienda

| OVB Allfinanz España S.A.

Ayudas para la compra de vivienda - Lo que necesitas saber según tu comunidad

El Plan Estatal de Vivienda tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda a ciudadanos con menos recursos económicos. También impulsar el desarrollo de vivienda social en zonas con menos densidad de población. 

Como verás en este artículo, los requisitos reflejan estos objetivos tanto en las ayudas para la compra de vivienda para jóvenes como para familias numerosas. Descubre las ventajas y los requisitos para beneficiarte de este ambicioso plan. 

Candidata en entrevista a consultora financiera.

| OVB Allfinanz España S.A.

5 consejos para tu entrevista de trabajo como consultor financiero

Asesorar y ayudar a las personas, siempre encontrando nuevas soluciones y siendo tu propio jefe o jefa: trabajar como consultor financiero autónomo es cada vez más atractivo, especialmente para los jóvenes. ¡Descubre qué es importante en una entrevista de trabajo como consultor financiero y cómo puedes prepararte mejor!

Niña riéndose - Comienza a ahorrar dinero para tus hijos con un plan de ahorro para niños

| OVB Allfinanz España S.A.

Ahorro para los hijos: un plan de ahorro para niños siempre es una buena opción

Para el carné de conducir, la universidad, o para que cuenten con unos ahorros más adelante: si empiezas a ahorrar para tus hijos, ahijados, o tus nietos a una edad temprana, podrás ahorrar una suma considerable incluso con pequeñas aportaciones antes de que este dinero se necesite. ¿Pero vale realmente la pena ahorrar dinero para tus hijos en tiempos de alta inflación y tasas de interés bajas?

| OVB Allfinanz España S.A.

Los PIAS Vs Unit Linked - seguros de vida más ahorro a largo plazo

Es posible que hayas oído hablar de los seguros de vida-ahorro. O quizás te suenan más los términos PIAS o Unit Linked. Este tipo de productos aseguradores mezclan lo mejor de los seguros de vida con un estupendo producto de ahorro e inversión a largo plazo, pero además, en el caso del PIAS, se suma una ventaja fiscal muy interesante.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Qué seguros podemos considerar imprescindibles? Seguros de protección personal: Vida, Salud y Autónomos

Analizados los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, no siendo el precio el único factor decisivo, es el momento de valorar qué seguros sí debemos considerar imprescindibles en nuestra vida, en función de nuestras circunstancias personales.

| OVB Allfinanz España S.A.

La guerra de precios de seguros - cómo elegir el mejor seguro y no el más barato

Se lleva mucho tiempo hablando de la guerra de los precios entre las aseguradoras. Si eres de los que busca seguros en comparadores sin tener mucho en cuenta aspectos más allá del precio del seguro, lo más probable es que no estés eligiendo el mejor seguro para tu caso particular. Porque al igual que en la compra de una vivienda, hay muchos factores que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre el producto adecuado para tí.

Joven en la mesa con un smartphone, un cuaderno y documentos para llevar el libro de cuentas del hogar.

| OVB Allfinanz España S.A.

Lleva un libro de cuentas: Cómo poner tus finanzas al día

En el ajetreo de la vida cotidiana, muy pocas personas saben exactamente cómo van sus finanzas. Un libro de cuentas te ayuda a llevar un control de tus ingresos y de tus gastos. Lo bueno es que llevar un libro de cuentas no es para nada difícil. No necesitas ser un experto/a en contabilidad; una vez hayas dado el primer paso, solo tienes que seguir haciéndolo.

| OVB Allfinanz España S.A.

Descubre en este post qué ventajas ha obtenido Rafael de formar parte de OVB.

Hablamos con Rafael Robledo Cuesta, que acaba de ser reconocida como “Mejor Gestor de Equipo” en el ranking del mes de diciembre. Este reconocimiento lo ha logrado gracias a pasión y perseverancia en su trabajo.  

Para él, formar parte del equipo de OVB le ha permitido tomar las riendas de tu vida a nivel profesional.