Retírate sin preocupaciones con tu seguro de jubilación. ¡Disfruta de verdad su edad de oro!
La mayoría de la gente sabe exactamente qué quiere hacer con su tiempo libre una vez se haya jubilado: tener tiempo para las cosas buenas de la vida. Pero a menudo hay una pega, la pensión no alcanza para mantener el estándar de vida durante la jubilación.
Hoy en día es imprescindible interesarse desde muy temprano por su jubilación. Pero aunque parezca complicado, no lo es. Unas pequeñas decisiones bien elegidas aseguran la jubilación sin preocupaciones y sin influir demasiado en el ritmo de vida actual. Con tu consultor de OVB podrás elegir un plan de ahorro adecuado para ti.
Diferentes opciones para planificar tu jubilación
A día de hoy sabemos que fiarse exclusivamente de la pensión pública es insuficiente en la mayoría de los casos. Estamos convencidos de que una planificación financiera complementaria y óptima debe ajustarse a tus necesidades personales. Los productos de ahorro e inversión son únicos al igual que lo eres tú. A continuación se expone una visión de las diferentes opciones más habituales:
Plan de pensiones (PPI) | Plan de previsión asegurado (PPA) | Seguro individual de ahorro a largo plazo (SIALP) | Plan individual de ahorro sistemático (PIAS) | Seguro de vida vinculado a fondos de inversión – Unit Linked (UL) |
---|
Tu planificación financiera personalizada
Las distintas soluciones tienen distintas ventajas. Lo lógico es siempre una combinación inteligente de varios modelos de planes de ahorro para que desde ahora te planifiques y en el futuro tengas acceso a una buena pensión. Tiene sentido elegir una inversión que se corresponda con el tipo de persona que se sea: ¿Quiere obtener mayores rendimientos y acepta riesgos? ¿O prefiere más garantías? ¿Tiene en cuenta las distintas fiscalidades? También es decisiva la edad con la que empieces a ahorrar. Nosotros repasamos contigo todos los factores importantes y diseñamos una planificación financiera individualizada.