No te limites a lo que te ofrece tu banco, conoce todas tus opciones
Soñar con tu nuevo hogar es gratis, pero en OVB te invitamos a planificar. Es nuestra manera de hacer tus sueños realidad.
Una decisión tan importante como la de adquirir tu nuevo hogar nunca debe suponer una merma en tu calidad de vida, ni convertirse en un esfuerzo constante para ti y los tuyos.
Si te estás planteando comprar una casa en propiedad, tienes que ser capaz de mirar hacia adelante.
Tipos de hipotecas
Son aquellas hipotecas en las que el tipo de interés es el mismo durante todo el periodo de amortización. En estas hipotecas, la cuota permanecerá constante, sin verse afectada por las alteraciones del mercado. Esta cuota es conocida desde el comienzo de esta hasta la amortización completa y tiene la ventaja de evitar sorpresas, ya que no le afecta cualquier cambio o incremento del índice de referencia.
¿Son todo ventajas?
En el caso de la hipoteca de tipo fijo, suelen tener por lo general una tasa de interés más alta que las hipotecas de tipo variable. Además, son muchas las ocasiones que este tipo de hipotecas llevan asociadas una comisión conocida como “comisión por riesgo de tipo de interés” que se carga en el momento de la cancelación, tanto parcial como total.
Son aquella hipotecas cuyo interés es revisado trimestral, semestral o anualmente, de acuerdo a los índices de referencia recomendados por el Banco de España. El índice más utilizado en la actualidad es el Euríbor.
Suelen caracterizarse por sus bajas comisiones (comparado con una hipoteca fija) y, además, no incluye una comisión por riesgo de interés.
Su plazo de amortización es el mismo, con una duración máxima de 30 años.
Son aquellas hipotecas que los 3-5 primeros años de la hipoteca tienen un interés fijo mientras que los restantes años el interés será el índice de referencia (Euríbor) más un diferencial.
Depende del momento, pueden ser una buena opción.
Una hipoteca bonificada es aquella que ofrece un descuento o bonificación con el tipo de interés en función de los productos asociados o combinados que se contraten en la misma entidad bancaria, entre las bonificaciones más habituales encontramos la domiciliación de la nómina, el seguro de vida, el seguro del hogar, seguro de protección de pagos…
Dependiendo de cuál sea el producto adicional que se contrate, se aplicará una rebaja u otra en el tipo de interés nominal de la hipoteca bonificada.
¿Qué me conviene más una hipoteca bonificada o no bonificada?
Depende de diversos factores y de la decisión del cliente, en un principio las condiciones de una hipoteca bonificada serán mejores que las de una hipoteca no bonificada.
¡Ojo! Lo que hay que valorar es si realmente esa bonificación es real o no dependiendo del precio de los seguros que se vinculen a dicha hipoteca.

Toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión financiera, en un solo clic.
Descargar documento hipotecas