Formación financiera como misión

Después de 2008, España fue uno de los países más afectados por la crisis económica. El país tuvo que luchar contra un alto índice de desempleo, una recesión del PIB y el derrumbamiento del mercado inmobiliario. En este contexto, recibir una buena formación financiera resulta aún más importante. Esta es también la opinión del consultor de OVB, Luis Ignacio Fernández Irigoyen. Su objetivo es acercar cuestiones financieras a los ciudadanos españoles para que así sean capaces de tomar decisiones de previsión inteligentes.

Consultor de OVB por vocación

Luis comenzó a trabajar en OVB hace cinco años, algo de lo que no se ha arrepentido ni un segundo hasta el día de hoy. “El servicio y la objetividad del asesoramiento al cliente fueron las razones principales por las que elegí OVB”, explica Luis. “Además, a la empresa le avalan 50 años de experiencia, algo de lo que nos beneficiamos todos en la actualidad”. Otra de las ventajas de su trabajo son sus compañeros. “¡Adoro a mi equipo! Mis compañeros me facilitan enormemente el trabajo diario para que, de este modo, podamos concentrarnos al 100 % en lo realmente importante: las necesidades de nuestros clientes”, afirma Luis.

Conocimiento financiero para lograr el bienestar

En España, el nivel de conocimiento financiero es más bien bajo a pesar de la última crisis económica. Por este motivo, Luis se ha propuesto ayudar a la gente a planificar y organizar sus finanzas, independientemente de si son clientes suyos o no. Para llegar hasta el mayor número de personas posible, a menudo interviene como invitado en programas de televisión y radio. “Intento exponer de forma comprensible para los espectadores temas económicos que, por naturaleza, son aburridos. Y es que solo aquellos que estén bien informados podrán tomar decisiones inteligentes sobre sus finanzas y, con ello, alcanzar el bienestar”, comenta el consultor de OVB.

Cuantos más, mejor

Luis busca constantemente nuevos empleados que quieran unirse a su misión. “Cuanto más grande sea mi equipo, a más gente podremos llegar y formar a nivel financiero”, dice Luis. Lo único que lamenta es no haber empezado antes en OVB. “Aunque puedes empezar una carrera profesional en esta empresa a cualquier edad, soy consciente de que mi éxito habría sido mayor si hubiera comenzado antes”. También por este motivo Luis recomienda encarecidamente empezar en OVB a aquellos jóvenes que todavía están estudiando o buscan su primera experiencia laboral. “No es fácil encontrar una empresa que reúna tantas ventajas. Unirme a OVB fue una de las mejores decisiones que he tomado jamás”.