Work hard, play Hard – pero solo con la planificación financiera adecuada

Jannis es un hombre de contrastes: Durante la semana es un formal empleado de oficina de la Iglesia Protestante y los fines de semana trabaja como DJ, pincha en festivales y en los mejores clubes, produce música y tiene dos programas de radio propios. Este todoterreno está en constante movimiento, vive cada momento al máximo, pero aun así se preocupa por proteger su futuro.

Todo comienzo es difícil

De adolescente, Jannis ponía sus listas de reproducción favoritas en fiestas de cumpleaños, y recibía por ello muchos elogios. Por aquel entonces ya pensaba en hacer de su afición su trabajo. Comenzó a pinchar en centros juveniles, en fiestas de instituto y en los primeros clubes. "Al principio, era muy difícil para mí conseguir conciertos o incluso hacerme un nombre. La competencia entre los DJ era enorme", recuerda Jannis. Fue un camino largo y lleno de obstáculos, hasta que pudo hacer su propia red de contactos y su propia marca. Hoy en día es conocido en el mundo de los artistas como DJ Olde.

A los 30 años ya lo ha logrado todo

Una rutina de oficina tranquila durante la semana y a todo gas los fines de semana. Lo que suena como una combinación discutible, es justamente lo adecuado para Jannis. "Mi vida está llena de grandes contrastes, pero me aportan el equilibrio que necesito", dice el músico. Profesionalmente, Jannis ha alcanzado el cien por cien. "Acabo de cumplir 30 años y he logrado lo que siempre he querido", dice. Sin embargo, no quiere dormirse en los laureles. Constantemente escribe nuevas canciones, produce música y negocia con varias discográficas.

La previsión para el futuro no comienza en el futuro

La vida de un músico es excitante y variada, pero no garantiza una seguridad financiera. Por eso Jannis, des el principio empezó a pensar en su futuro. Por desgracia, desde su punto de vista, sólo unos pocos jóvenes son tan previsores. "La gente de mi edad suele olvidar que no se mantendrá joven para siempre. Respecto a esto, una vez en mi programa de radio hicimos una encuesta sobre el tema de la planificación de la jubilación. Me sorprendió mucho que tanta gente menor de 30 años no haga nada al respecto". Jannis, por otro lado, invirtió en su primer fondo de inversión a la edad de 16 años. Llegó a OVB a través de un antiguo amigo de la escuela. Como cliente de larga duración, incluso desarrolló una relación de negocios ya que Jannis comenzó a organizar eventos para OVB. "OVB no sólo es la empresa que me ofrece protección para mi futuro, nos hemos convertido en una familia. Estoy increíblemente feliz de tener un socio tan fiable a mi lado".