Accidentes en el deporte profesional: la cobertura adecuada mediante OVB

Norbert Dudás es un deportista profesional retirado, que ha participado en varios campeonatos mundiales como miembro del equipo de la Federación Húngara de Gimnasia. Su gran éxito ha sido ganar una medalla de bronce en un mundial de gimnasia. Durante su carrera ha tenido que experimentar en su propio cuerpo lo importante que puede llegar a ser tener el seguro correcto contra posibles lesiones deportivas. 

Un deporte fascinante pero también con alto riesgo de lesiones

La gimnasia es un deporte exigente, que requiere un entrenamiento duro y que conlleva un alto riesgo de lesiones. Cuando un deportista profesional se lesiona, no puede participar en los entrenamientos ni en las competiciones, por lo que tampoco recibe un salario. Es por ello, que es tan importante protegerse frente a tales situaciones. Norbert habla aquí por experiencia. Debido a una grave lesión en la rodilla, tuvo que retirarse durante una competición internacional. «Estaba participando en una competición en Alemania, cuando caí mal al suelo durante un salto», nos cuenta Norbert. Afortunadamente, su Federación de Gimnasia ya colaboraba con OVB en ese momento.

Responsabilidad frente a los deportistas

La protección de los deportistas es también responsabilidad de sus entrenadores o representantes. La idea de encontrar un partner financiero fiable, que proteja a los jóvenes atletas fue de Zoltán Magyar, director de la Federación Húngara de Gimnasia. Zoltán, que también fue bicampeón en dos Olimpiadas, es responsable de las competiciones locales en todas las disciplinas de la Federación. «La vida de un gimnasta profesional es muy emocionante y dinámica, pero también arriesgada. Por este motivo, hemos buscado un seguro, que ofrezca seguridad a nuestros atletas en el caso de sufrir una lesión», explica Zoltán. Estamos muy satisfechos con el servicio de OVB. Todos los atletas lesionados hasta la fecha han recibido una atención óptima. «OVB siempre nos proporciona toda la información necesaria y nos aconseja muy acertadamente. Sin lugar a dudas, un equipo formado por los mejores expertos en finanzas y seguros. Todos ellos son muy profesionales», añade Zoltán.

Más que una mera consultora financiera

Norbert está totalmente de acuerdo. Después de su accidente, la Federación de gimnasia entró en contacto con la consultora financiera de OVB, Ingrid Oldalov. «Ingrid ha sido muy amable y servicial desde nuestra primera reunión. Enseguida me di cuenta, de que mi caso era realmente importante para ella. Incluso vino a una de mis competiciones para animarme. Más tarde, conocí a su familia y seguimos siendo amigos hasta el día de hoy», nos cuenta Norbert. El importe que recibió Norbert gracias a la cobertura de OVB le ayudó mucho en su rehabilitación. Solo así pudo volver a su vida cotidiana como deportista lo antes posible. «No sé cómo habría salido toda la historia sin el apoyo de Ingrid y de OVB. Recomiendo a todo el mundo, incluso a los que no son deportistas profesionales, que cuenten con OVB para su protección y seguridad».