Los campeones del mundo también necesitan tomar precauciones para la vida después de su carrera
Martin y Valent Sinkovič son atletas apasionados. Los hermanos son remadores de éxito internacional desde hace 20 años. Con trabajo en equipo, resistencia y mucho compromiso personal, ganaron seis medallas de oro en seis campeonatos mundiales, y lo hicieron en tres disciplinas diferentes. Un logro de esta magnitud es único en el rema hasta la fecha.
De la pura diversión a la pasión
Los dos croatas conocieron el remo por su hermano mayor. Al principio, el deporte era tan solo una buena oportunidad para pasar mucho tiempo juntos. "En los primeros años, nunca pensamos en remar profesionalmente, nos entrenábamos porque nos divertíamos mucho desde el principio", explica Martin. Y la diversión fue convirtiéndose lentamente en una verdadera pasión. Cuanto más entrenaban Martin y Valent, mejor se volvían. "Cuando nos dimos cuenta de que nuestro rendimiento estaba por encima de la media, se despertó nuestra ambición. Empezamos a soñar con los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales y a hacer todo lo posible por conseguir esos objetivos", dice Valent.
Un modelo a seguir, no solo para los jóvenes
Con los numerosos éxitos internacionales, la popularidad de los hermanos Sinkovic también fue en aumento. Con este modelo a seguir quieren inspirar sobre todo a los jóvenes a mantener un estilo de vida activo y saludable. "Estamos muy contentos de ver que en Croacia no deja de crecer tanto el número de remeros como el número de personas interesadas en el deporte", dice Valent. "El hecho de que nos hayamos convertido en ídolos deportivos para algunas personas es un gran honor para nosotros. Sin embargo, esto también supone una gran responsabilidad. Por eso es importante que lideremos con el buen ejemplo, no solo en el deporte, sino también en otras facetas de nuestra vida".