La vuelta al cole
|
La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, ha realizado un estudio, tomando como referencia trescientos colegios públicos, concertados y privados del territorio nacional, para conocer cuál es el impacto económico de la vuelta al colegio para las familias con hijos en edad escolar.
Según la radiografía de la ‘vuelta al cole’ realizada por FUCI, el gasto medio en un centro público es de 560 euros, 780 si se opta por uno concertado y 1.175 en uno privado. Así, las familias españolas deberán afrontar un coste medio de 838 euros por hijo.
OVB Allfinanz España opina:
Prevenir las necesidades económicas que vamos a tener a lo largo del año es fundamental a la hora de hacerlas frente. Destacamos las siguientes tres opciones que tenemos a la hora de afrontar los gastos:
1. Destinar parte del sueldo según surjan necesidades y objetivos puede resultar insuficiente y privarnos de calidad de vida. Nuestros gastos van aumentando y no siempre los ingresos crecen de igual manera.
2. Endeudarse para conseguir liquidez lo cual supone pagar unos intereses que en la mayoría de los casos debilitan nuestro economía y nos imposibilitan a la hora de afrontar nuevos imprevistos o gastos.
3. Constituir un ahorro poco a poco que llegado el momento sea suficiente. Evidentemente, la opción previsora es la más beneficiosa para los clientes. Con pequeñas aportaciones podrán construir patrimonios que permitan hacer frente a los gastos previstos sin necesidad de renunciar a calidad de vida ni de tener que endeudarse y pagar intereses innecesarios.