Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

Padre con su hijo – De baja por paternidad

| OVB Allfinanz España S.A.

Finanzas durante la baja de maternidad o paternidad: conciliar hijos y dinero

El nacimiento de tu primer hijo: la emoción y la anticipación crecen cada día. Pero hasta entonces, todavía tienes que ocuparte de algunas cosas. Sin duda, debes considerar el tema de las finanzas. ¿Pero qué es lo mejor? ¿Durante cuánto tiempo puedes solicitar una baja de maternidad o paternidad en tu empresa o debes trabajar a tiempo parcial? Aquí puedes informarte de todo lo relacionado con las finanzas y los ingresos después del parto.

tabla jubilacion

| OVB Allfinanz España S.A.

Tabla de jubilación para saber cuándo te puedes jubilar

El envejecimiento de la población está inevitablemente causando una presión en el sistema de pensiones que obliga a los países occidentales a retrasar la edad de jubilación. 

Diferencia entre neto y bruto

| OVB Allfinanz España S.A.

Diferencia entre neto y bruto

¿Sabes cuál es la diferencia entre neto y bruto? Conocer la respuesta es muy importante a la hora de planificar tus finanzas, sobre todo si estás valorando cambiar de trabajo o comenzando uno nuevo. 

como ahorrar cobrando 1000 euros

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo ahorrar cobrando 1.000 euros

En este artículo te explicamos cómo puedes ahorrar para tu futuro incluso si cobras 1.000 euros al mes. 

Es totalmente posible si sigues estas recomendaciones. El ahorro es fundamental para tu planificación financiera y para un futuro financiero cómodo. Si quieres saber más sobre cómo planificar tu futuro, ponte en contacto con los consultores financieros de OVB

beneficios de ser familia numerosa

| OVB Allfinanz España S.A.

Beneficios de ser familia numerosa

Si estás pensando en ampliar tu familia te interesa saber que cumplir los requisitos de familia numerosa puede traerte muchas ventajas a tu economía del día a día.

En este artículo te mostramos los requisitos y las ventajas de ser familia numerosa en España en 2022.


 

como calcular irpf

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo calcular el IRPF

El IRPF es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que todos los que reciben una renta en España deben pagar.

Normalmente es un impuesto que retiene la empresa de un asalariado o el cliente de un autónomo y luego se calculan imbalances en la declaración de la renta. 

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Se puede cobrar la pensión de viudedad y jubilación?

A la hora de pensar en tu jubilación y tu futuro financiero te habrás preguntado si se puede cobrar la pensión de viudedad al mismo tiempo que la pensión de jubilación. 

Diversión en la reunión del equipo - inicio de carrera

| OVB Allfinanz España S.A.

Primer empleo - ¿Qué debes tener en cuenta al iniciar tu carrera?

¿Todavía estás al inicio de tu carrera y quieres comenzar tu primer empleo? En esta situación, cualquier consejo útil para comenzar tu carrera vale su peso en oro. Hemos resumido las cosas más importantes para ti sobre el tema de aplicar a trabajos, el salario, el seguro, etc.

| OVB Allfinanz España S.A.

Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados

Seguramente sepas que el mínimo cotizado para que puedas disfrutar del paro (la prestación contributiva) es 1 año. 

Es decir, por 6 meses trabajados en principio no te corresponde nada de paro. El mínimo para disfrutar del paro son 360 días cotizados.

Pero hay unas ayudas a las que puedes acceder a pesar de no tener derecho al paro por haber cotizado menos de un año.