Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

como calcular irpf

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo calcular el IRPF

El IRPF es el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que todos los que reciben una renta en España deben pagar.

Normalmente es un impuesto que retiene la empresa de un asalariado o el cliente de un autónomo y luego se calculan imbalances en la declaración de la renta. 

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Se puede cobrar la pensión de viudedad y jubilación?

A la hora de pensar en tu jubilación y tu futuro financiero te habrás preguntado si se puede cobrar la pensión de viudedad al mismo tiempo que la pensión de jubilación. 

Diversión en la reunión del equipo - inicio de carrera

| OVB Allfinanz España S.A.

Primer empleo - ¿Qué debes tener en cuenta al iniciar tu carrera?

¿Todavía estás al inicio de tu carrera y quieres comenzar tu primer empleo? En esta situación, cualquier consejo útil para comenzar tu carrera vale su peso en oro. Hemos resumido las cosas más importantes para ti sobre el tema de aplicar a trabajos, el salario, el seguro, etc.

| OVB Allfinanz España S.A.

Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados

Seguramente sepas que el mínimo cotizado para que puedas disfrutar del paro (la prestación contributiva) es 1 año. 

Es decir, por 6 meses trabajados en principio no te corresponde nada de paro. El mínimo para disfrutar del paro son 360 días cotizados.

Pero hay unas ayudas a las que puedes acceder a pesar de no tener derecho al paro por haber cotizado menos de un año. 

Niño en la piscina con una pistola de agua – Viaja con tranquilidad

| OVB Allfinanz España S.A.

Al fin sale el sol: Consejos para tu presupuesto y seguro de viaje

Da igual si vamos como mochileros a Tailandia o nos alojamos en un hotel todo incluido en Túnez. Si nos ponemos enfermos poco antes de viajar o nos roban algo de nuestra habitación de hotel, tiene sentido estar asegurado. De esta manera podemos protegernos de las consecuencias financieras y podemos irnos de vacaciones sin preocupaciones.

| OVB Allfinanz España S.A.

Conoce el umbral de rentabilidad antes de comenzar tu negocio

El umbral de rentabilidad, también conocido como punto muerto, o en inglés “break even point”, es el punto de un negocio en el que el beneficio es cero. Es decir, cuando los ingresos igualan la suma de los gastos fijos y variables.

Es el punto que marca la diferencia entre estar perdiendo o ganando dinero en la operación de cualquier negocio.  

ayuda familiar

| OVB Allfinanz España S.A.

Todo lo que necesitas saber sobre la ayuda familiar en 2022

La ayuda familiar es una prestación que te da el gobierno si tienes responsabilidades y ya has agotado tu prestación contributiva por desempleo. Aunque no hayas recibido la prestación contributiva por desempleo (el paro) porque has cotizado menos de un año, y tienes responsabilidades familiares también tienes derecho a esta prestación, al menos durante algunos meses. 

Mujer teletrabajando desde la cama

| OVB Allfinanz España S.A.

El nuevo lugar de trabajo: consejos para trabajar desde casa

Disfrutando del sol en el balcón, cómodamente desde el sofá o en un escritorio perfectamente equipado: hay muchos lugares de tu casa que puedes convertir en una oficina improvisada. El trabajo es más flexible y, sobre todo, las familias pueden conciliar mejor su vida privada con la laboral. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre trabajar desde casa.

embargo nomina

| OVB Allfinanz España S.A.

Los embargos de la nómina, ¿Tienes deudas que te puedan causar este problema?

Si tienes deudas con alguien, has de saber que la administración puede intervenir y ordenar un embargo de tu nómina. En este artículo te explicamos cómo funcionan y cuánto te pueden quitar en los embargos de la nómina.