Consejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin gastar una fortuna.

|

Podrás ahorrar hasta el 30% de tus gastos siguiendo estos consejos.

¡El verano, la época más esperada del año, está a la vuelta de la esquina y con ello, las vacaciones!

¿Ya tienes todo listo para tu próximo viaje? Si no es así, ¡no te preocupes! Las vacaciones son una época del año muy esperada por muchos, pero también pueden convertirse en un dolor de cabeza si no se planifican adecuadamente.

Ante todo, cuenta con una buena planificación financiera

Comencemos por el principio. Las vacaciones soñadas pueden costarte muy caras si no has realizado una buena planificación. En OVB apostamos por una máxima: cuanto antes planifiques tus gastos, más fáciles serán de afrontar.

Nadie quiere pasar sus vacaciones más preocupado en lo que se está gastando que en disfrutar de ellas. En OVB no queremos verte en el chiringuito de tu playa favorita haciendo números para saber si la excursión que prometiste a los niños la puedes afrontar o no. Para evitar esto, el primer consejo es claro: planificación, planificación y luego un poco más de planificación.

Una buena planificación no solo es clave para unas excelentes vacaciones, sino que también es fundamental para mantener una buena salud financiera en el largo plazo. En OVB, a través de nuestros servicios, ayudamos a nuestros clientes a diseñar una estrategia personalizada de ahorro, inversión y protección adecuada a las necesidades individuales de cada particular, sin coste y sin compromiso.

Dicho esto, hoy te traemos estos sencillos consejos para disfrutar al máximo en tus viajes, pudiendo ahorrarte hasta un 30% en tus gastos. Coge papel y boli y apunta:

Planifica con anticipación

Ya tienes el destino. Y estás visualizando la playa y a ti y tu familia en ella. Bien, ahora que lo estás viendo, es el momento de elaborar un presupuesto y decidir cuánto estás dispuesto a gastar en tus vacaciones. Si lo haces con tiempo, podrás buscar ofertas y promociones que te permitan ahorrar en alojamiento, transporte y actividades.

En tu presupuesto, deja siempre un margen de gasto extra que vaya destinado a poder abordar imprevistos (actividades que no tenías contempladas, averías, excursiones, etc.). De esta forma te asegurarás de que el más mínimo imprevisto no eche por tierra el presupuesto que tenías en mente. También evitarás esos sudores a la hora de pagar, que nada tienen que ver con el calorcito veraniego.

Flexibilidad en las horas de los vuelos

Elige una hora de vuelo menos popular. Aunque madrugar para trabajar no es la actividad favorita de nadie, madrugar para viajar siempre llena de ilusión. Además, los vuelos en horas no tan populares suelen ser más económicos. ¡Así que pon la alarma y vuela temprano!

Gastronomía local

La comida es una parte importante de cualquier viaje. En vez de gastar dinero en restaurantes turísticos, adéntrate en la cultura culinaria del lugar que visitas. La comida callejera o los mercados locales pueden ser una gran opción para probar platos auténticos y económicos. ¡Además, podrás conocer a gente local y aprender más sobre la cultura del lugar!

En la medida de lo posible, intenta evitar paquetes turísticos cerrados donde no tienes margen para elegir restaurante, ni el menú en muchas ocasiones. Confía en tu instinto (y en tu presupuesto) y haz caso de tu buen ojo a la hora de elegir dónde disfrutar de una buena experiencia gastronómica.

¡Y no olvides revisar la cuenta! Aunque cada vez es menos común, aún existen numerosos restaurantes que “cometen errores” a la hora de elaborar la cuenta. Revisa que no se haya colado ningún elemento extra que no has pedido. Ojo también a “los incluidos y los no incluidos”, muchas veces encontramos sobre la mesa un pan delicioso con mantequilla, o un aperitivo que entra por los ojos, pero que luego tendrá reflejo en la cuenta, y no suele ser barato. Y si no quieres que te lo carguen, pide al camarero que lo retiren, para que quede claro que no has consumido el susodicho aperitivo.

Aprovecha los descuentos para niños

No subestimes el poder de los más pequeños en tus viajes de familia. Muchas atracciones turísticas ofrecen descuentos para niños o incluso entrada gratuita para menores de cierta edad. ¡Aprovecha estas ofertas y ahorra en tus vacaciones en familia!

Estudia el transporte en tu lugar de destino

Dependiendo de dónde vayas, será bueno que planifiques la forma de desplazarte de un sitio a otro. En muchos destinos el transporte público puede ser la mejor opción para moverte, sin tener que gastar una fortuna en coches de alquiler o taxis.

Muchos destinos cuentan con tarifas destinadas a los turistas, pudiendo hacerte con un bono a un precio económico para moverte con tranquilidad y flexibilidad.

Souvenirs y recuerdos

Aunque resulte difícil, Mantén la cabeza fría. En el fondo sabes que muchos de esos souvenirs que se venden no los usarás jamás desde el momento que lo metes en la maleta. Busca recuerdos a los que puedas darle uso, o que tengas la certeza de que será algo más que un chisme en un cajón.

También es bueno definir una “política familiar de souvenirs”. ¿Esto qué es? Simplemente consiste en que cada miembro de la familia tiene derecho a 1 o 2 souvernirs por cabeza, evitando así volvernos locos comprando por comprar. Estableciendo este límite, cada uno se preocupará de elegir bien lo que quiere, sin perder la cabeza en cada tienda de recuerdos. (Esto es especialmente útil si se viaja con niños pequeños).

Divertírsete sin gastar de más

Divertirse no siempre tiene que ser caro. Puedes tomar el sol en la playa, hacer un Free Tour, visitar monumentos o incluso disfrutar de un día en la naturaleza. Hay muchas opciones gratuitas o económicas que puedes aprovechar. ¡Explora y descubre todo lo que el lugar que visitas tiene para ofrecer!

¡Así que disfruta, explora y ahorra! ¡Ah! ¡Y planifícate para tus próximas vacaciones!

¿Te ayudamos con la gestión de tus finanzas? Conócenos.

¡Felices vacaciones!