Día Internacional de la Seguridad de la Información

|

Día Internacional de la Seguridad de la Información Día Internacional de la Seguridad de la Información

"Gusanos de Morris" fue el nombre del malware que afectó al 10% de las máquinas conectadas a Internet en aquel momento. A raíz de esta situación la Association for Computing Machinery (ACM), decretó que este día se recordaría la obligación y necesidad que tienen las personas de proteger sus datos de cualquier tipo de acción corrupta que pueda ocurrir en el plano digital.

De esta manera OVB, como compañía, apela a la responsabilidad de resguardar la información con el fin de protegerla, buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de sus datos y la de sus clientes.

Para que la seguridad sea efectiva es necesario utilizar protocolos de seguridad; actualizar el software de los servidores web, evitando así vulnerabilidades conocidas; cifrar la información sensible que se almacene en las bases de datos de la web; almacenar las contraseñas cifradas de los clientes y nunca enviarlas como texto plano… etc.

La seguridad de la información se ha convertido en un indispensable para las compañías y los usuarios. Se trata de un nuevo reto que surge en la era digital para garantizar la tranquilidad de las personas. La seguridad de la información de la que hablamos ha evolucionado a lo largo de los años y, hoy en día, se puede decir que se ha convertido en una prioridad para todos.

Esto es así, porque hablamos de información personal y privada y proteger los datos de los clientes es un indispensable para cualquier empresa que quiera seguir en el mercado global.

Existen tres elementos fundamentales que integran las características que se deben garantizar respecto a los datos de la organización

  • Confidencialidad
  • Disponibilidad
  • Integridad

Desde OVB apoyamos esta apuesta por la seguridad de la información de nuestros clientes con todas las herramientas disponibles a nuestro alcance. Nuestros consultores trabajan para que tú seas nuestra prioridad, por ello tu tranquilidad es primordial para nosotros. Nuestros profesionales altamente cualificados cuidan y protegen la información de nuestros clientes, nuestro pilar fundamental.