Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

invertir en negocios

| OVB Allfinanz España S.A.

Invertir en negocios - ¿es la decisión correcta para ti?

El emprendimiento puede ser una buena manera de generar una fuente de ingresos para que puedas ahorrar y reinvertir para tu planificación financiera a largo plazo. Pero debes tener en cuenta antes algunas cuestiones importantes. 

Jubilado con la cartera vacía: planea tu jubilación

| OVB Allfinanz España S.A.

7 errores al planear la jubilación: haz las previsiones financieras correctas

Muchas personas son conscientes de que la pensión obligatoria ya no es suficiente para envejecer sin preocupaciones y de forma relajada.  El cambio demográfico y el creciente envejecimiento de la población ejercen cada vez más presión sobre el sistema. La jubilación privada es más importante que nunca. Sin embargo, aquí se pueden cometer rápidamente algunos errores. A continuación, podrás descubrir qué errores debes evitar y cómo puedes hacer planes financieros.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Prejubilación a los 55 años?

Seguramente te preguntarás cuáles son tus opciones de retirarte antes de tiempo. En OVB somos expertos en ayudarte a planificar tu jubilación para que esta sea lo más cómoda posible. 

dar de baja un seguro fuera de plazo

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Se puede dar de baja un seguro fuera de plazo?

¿Quieres cancelar tu seguro o cambiarte de aseguradora? Entonces tienes que tener en cuenta las reglas para cancelar un seguro para que no te veas en la pesadilla de estar en la lista de morosos o de pagar dos seguros. 

Padre con su hijo – De baja por paternidad

| OVB Allfinanz España S.A.

Finanzas durante la baja de maternidad o paternidad: conciliar hijos y dinero

El nacimiento de tu primer hijo: la emoción y la anticipación crecen cada día. Pero hasta entonces, todavía tienes que ocuparte de algunas cosas. Sin duda, debes considerar el tema de las finanzas. ¿Pero qué es lo mejor? ¿Durante cuánto tiempo puedes solicitar una baja de maternidad o paternidad en tu empresa o debes trabajar a tiempo parcial? Aquí puedes informarte de todo lo relacionado con las finanzas y los ingresos después del parto.

tabla jubilacion

| OVB Allfinanz España S.A.

Tabla de jubilación para saber cuándo te puedes jubilar

El envejecimiento de la población está inevitablemente causando una presión en el sistema de pensiones que obliga a los países occidentales a retrasar la edad de jubilación. 

Diferencia entre neto y bruto

| OVB Allfinanz España S.A.

Diferencia entre neto y bruto

¿Sabes cuál es la diferencia entre neto y bruto? Conocer la respuesta es muy importante a la hora de planificar tus finanzas, sobre todo si estás valorando cambiar de trabajo o comenzando uno nuevo. 

como ahorrar cobrando 1000 euros

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo ahorrar cobrando 1.000 euros

En este artículo te explicamos cómo puedes ahorrar para tu futuro incluso si cobras 1.000 euros al mes. 

Es totalmente posible si sigues estas recomendaciones. El ahorro es fundamental para tu planificación financiera y para un futuro financiero cómodo. Si quieres saber más sobre cómo planificar tu futuro, ponte en contacto con los consultores financieros de OVB

beneficios de ser familia numerosa

| OVB Allfinanz España S.A.

Beneficios de ser familia numerosa

Si estás pensando en ampliar tu familia te interesa saber que cumplir los requisitos de familia numerosa puede traerte muchas ventajas a tu economía del día a día.

En este artículo te mostramos los requisitos y las ventajas de ser familia numerosa en España en 2022.