ENTREVISTA A CHRISTIAN HÖFEL

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CSO en OVB Holding AG

La semana pasada tuvimos la suerte de recibir en OVB España a Christian Höfel, nuestro Chief Sales Officer en OVB para el Sur de Europa.

Entre los muchos actos, reuniones y eventos que llevó a cabo, pudimos “robarle” unos minutos de su tiempo para tener una animada conversación. La charla no tuvo desperdicio y pudimos conversar sobre la marca OVB en Europa, el cambio y la evolución vivida en los últimos años, la influencia del COVID-19 en el negocio y de su vuelta a España después de casi 2 años sin tener la oportunidad de venir a saludarnos.

En esta breve charla, Christian compartió con nosotros la visión de la compañía, sus impresiones sobre la trayectoria de OVB España en los últimos años, cómo se presenta 2022 y cuáles son las prioridades de OVB para este año que entra.

Os dejamos con ello:

  1. Bienvenido a España de nuevo Christian, te echábamos de menos por aquí. ¿Cuál es el motivo de tu visita a España, y a la oficina de Guadalajara?

Sí, ¡por fin he podido volver tras 2 años! Es un placer venir a España y poder volver a ver al equipo de OVB. Más aún después de una pandemia tan larga que no nos ha permitido estar en contacto tanto como nos hubiera gustado. 

Además, en esta visita he tenido la oportunidad de felicitar personalmente a nuestros consultores en Guadalajara, ya que celebrábamos la promoción de 3 miembros del equipo de Guadalajara: Miguel Sanz como nuevo Director Regional y DavidToledano y Luis Ignacio Fernández Irigoyen como nuevos Directores de Agencia. Siempre es un motivo de orgullo para nosotros ver a nuestros equipos crecer profesionalmente. Es una máxima en OVB: el buen trabajo se premia.
 

“Es una máxima en OVB: el buen trabajo se premia.”
 

Es fantástico que hayamos podido volver a recuperar el cara a cara. Siempre he defendido que es fundamental que mantengamos cercanía con nuestros equipos, entendamos su día a día, sus problemas y sus retos. Actuando como una compañía unida, seremos capaces de compartir conocimiento, añadir valor y apoyar a nuestros consultores a través de soluciones, herramientas, contenidos y presencia de marca, para facilitar su trabajo y ayudarles a alcanzar el éxito

2. Desde tu punto de vista, ¿cómo valoras la trayectoria OVB España y OVB Holding? 

Creo que a pesar de todo lo ocurrido en los últimos años a nivel mundial, OVB y sus equipos han sabido reaccionar y entender que no podemos dejar de dar servicio. Nuestros clientes nos han necesitado y nos necesitan más que nunca dado el momento de incertidumbre como el que todavía vivimos. 

Me llevo muy buen sabor de boca al ver la motivación que tienen nuestros colaboradores para realizar un trabajo impecable que se traduce en la satisfacción de miles de clientes. En esta etapa tan difícil hemos conseguido -y el equipo de OVB España es buena parte de ello- no solo seguir dando un servicio excelente, sino que además cada vez más personas confíen en OVB para planificar su futuro. 

OVB España está en buena forma, y aunque el margen de crecimiento aún es grande, el equipo está trabajando con el foco puesto en conseguir que OVB sea un referente en España en el asesoramiento financiero a particulares. Nos queda camino por recorrer, pero estoy convencido de que vamos en la buena dirección. 

Respecto a OVB como grupo, estamos en un momento importante, el momento de dar un paso adelante y construir una marca fuerte y confiable para nuestros clientes. OVB lleva más de 50 años ayudando a la gente a planificar y conseguir sus sueños y objetivos, y ahora más que nunca, gracias a nuestra experiencia y know-how, podemos aportar soluciones a las necesidades financieras de los particulares en toda Europa. 
 

“Es el momento de dar un paso adelante y construir una marca fuerte y confiable para nuestros clientes”
 

3. ¿Podrías compartir con nosotros hacia dónde vamos? 

Nuestra dirección como grupo es clara: convertirnos en el referente europeo en la consultoría de finanzas de particulares. Tenemos todos los ingredientes para llegar a serlo: buenos equipos, grandes partners, productos de calidad, una metodología de planificación única… Ahora nos toca ser capaces de transmitir todo esto al público al que nos dirigimos.

A su vez, nos encontramos en un contexto socioeconómico muy distinto al de hace unos años y un perfil de cliente con nuevas preocupaciones, prioridades y necesidades. Esto es un reto que debemos ser capaces de afrontar, aportando soluciones idóneas y relevantes encaminadas a cuidar de la salud financiera de nuestros clientes. 

4. ¿Y cuál es la fórmula para conseguir adaptarnos a esta “nueva normalidad” en 2022?

No sé si hay una sola. Creo que es la combinación de un esfuerzo continuado por ofrecer los mejores productos y a su vez aportar nuestros conocimientos para diseñar planes financieros que respondan al contexto actual, entendiendo el perfil de nuestros clientes. En un escenario tan cambiante como el actual, debemos adoptar un pensamiento más dinámico que nos ayude a responder a las necesidades del mercado en cada momento.
 

“En un escenario tan cambiante como el actual, debemos adoptar un pensamiento más dinámico que nos ayude a responder a las necesidades del mercado en cada momento.”
 

2022 debe ser un año de adaptación a la "nueva normalidad" que nos lleve a posicionarnos como un referente en todos los mercados en los que operamos. La buena noticia es que contamos con los pilares necesarios para seguir creciendo, y con la ayuda de todos los que formamos OVB, estamos sobradamente preparados para conseguirlo. 

¡A por ello!