¿Qué es la consultoría financiera?

|

¿Qué es la consultoría financiera?

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con tu dinero? Los consultores financieros son nuestros mejores aliados si estamos interesados en la planificación financiera de nuestro futuro. Pero muchas veces no tenemos muy claras cuáles son las funciones de una consultoría financiera, ni conocemos las ventajas de contar con sus servicios. 

¿Quieres saber qué hace un consultor financiero?

Son profesionales que ofrecen servicios de planificación y ayudan a gestionar la economía de una persona o una empresa según sus deseos, ingresos, objetivos o patrimonio. De esta manera, el consultor le ofrecerá una planificación personalizada completamente a la medida de su cliente, convirtiéndose en su gestor personal e informándole en cada momento de su situación, posibilidades y previsiones de su plan de futuro. 

¿Cuál es la función del consultor financiero?

La relación entre consultor y cliente ha de ser estrecha y basada en los principios de transparencia y confianza, ya que el consultor velará por los intereses de su cliente en el medio y largo plazo. Por lo tanto, deberán estar continuamente en contacto para informar puntualmente sobre la evolución de las finanzas de su cliente, le aconsejará en todo momento y le ofrecerá una serie de alternativas siempre a la medida de los deseos o condiciones que el cliente pueda tener. 

Es importante contratar un consultor financiero, ya que te puede ayudar en varios aspectos como:

  1. Rentabilizar el patrimonio: para poder conseguir el máximo beneficio de tu dinero con planes financieros.
  2. Analizar el mejor método para ahorrar: te ofrece los mejores consejos para poder elaborar un plan de inversión personalizado en función de las necesidades y objetivos de cada uno. 
  3. Analiza y organiza tu patrimonio: te ofrecerá ayuda de tus flujos de capital y de todos tus ahorros y gastos. En caso de que tu salud financiera no fuera buena, buscará la manera de optimizarla. 

En el caso de OVB, todos nuestros consultores financieros cuentan con completos planes de formación continua que les permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en el actual contexto socioeconómico

Además, OVB ha desarrollado el Plan de Carrera OVB, OVB Career, un programa personalizado para cada uno de los profesionales, destinado a mejorar sus habilidades y capacidades con el objetivo final de preparar a los mejores consultores del sector.