Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Miedo a emprender? Conoce los 7 temores más comunes del emprendedor y cómo superarlos

Emprender es una gran decisión, pero puede resultar intimidante debido a los miedos que nos acechan desde el principio. La lista de temores a los que nos enfrentamos al asumir este reto es interminable, desde las finanzas hasta hablar en público. Sin embargo, es importante enfrentarnos a nuestro miedo a emprender desde el inicio para superarlo y alcanzar el éxito.

Pareja planeando abrir una cuenta conjunta

| OVB Allfinanz España S.A.

La cuenta conjunta: ¿cuándo tiene sentido?

En una pareja se comparte mucho, especialmente al vivir juntos. Pero, ¿también es cierto cuando hablamos de finanzas? ¿Cuándo tiene sentido abrir una cuenta conjunta para gastos y qué debemos tener en cuenta? Te enseñamos las ventajas y desventajas, además de alternativas.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Están seguros nuestros ahorros?

Seguramente te estás preguntando si tus ahorros están protegidos tras la incertidumbre provocada por la quiebra de tres bancos en Estados Unidos.

Aquí te lo aclaramos todo. 

jubilacion anticipada autonomos

| OVB Allfinanz España S.A.

La Jubilación Anticipada de los Autónomos - ¿Acaso existe?

En este artículo te mostramos las peculiaridades de la jubilación anticipada de los autónomos y te mostramos algunas alternativas para que planifiques tu jubilación lo antes posible.

jubilación activa autónomos

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Qué es la jubilación activa de los autónomos?

Si eres autónomo y estás pensando en tu jubilación, te sonará la idea de que la mayoría de los autónomos tienen una pensión bastante reducida debido a que cotizan por la base mínima. 

Una alternativa es la de seguir trabajando una vez llegada a la edad de jubilación. En este artículo te explicamos cómo funciona la jubilación activa de los autónomos y cómo puede encajar en tu planificación financiera

| OVB Allfinanz España S.A.

OVB España firma un acuerdo de colaboración con la Fundación de Baloncesto Colegial

OVB Allfinanz España S.A. y la Fundación de Baloncesto Colegial llegan a un acuerdo de colaboración para patrocinar la Copa Colegial en Madrid. El principal valor que OVB aporta a este acuerdo, además del apoyo al deporte infantil, es acercar la educación financiera a las familias. La formación será parte crucial de este acuerdo, organizando diferentes charlas donde se abordarán temas claves para tener un futuro protegido y unas finanzas saneadas.

como ahorrar en 2023

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo ahorrar dinero en 2023

En este artículo te presentamos algunos consejos para ahorrar dinero en 2023. Recuerda que si mantienes el hábito de ahorrar mes a mes, en 10 o 20 años te puedes ver con una suma considerable de dinero. 

capex y opex

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Invirtiendo en negocios? Descubre la diferencia entre Capex y Opex

Cuando se trata de gestionar las finanzas y contabilidad de tu pequeña empresa, hay algunos conceptos básicos que te conviene conocer. Esto es importante aunque cuentes con los servicios de una asesoría o gestoría.

En este artículo vamos a hablar sobre los gastos de capital (Capex) y los gastos operativos (Opex).  

Mujer empoderada mira a la cámara - negociando un incremento salarial

| OVB Allfinanz España S.A.

Negociar un aumento de sueldo por primera vez: consejos y trucos útiles

Ya llevas en tu primer trabajo de verdad un tiempo. Todo va muy bien, solo que tu salario podría ser mayor. Pero antes de tener tu primera negociación, hay algunas cosas que debes considerar. ¿Cuánto salario se puede pedir? ¿Cuál es el mejor momento y cómo te preparas? Aquí puedes averiguar qué consejos y trucos debes seguir para conseguir el salario que quieres.