¿Cuáles son las funciones de un consultor financiero?

|

Si estamos interesados en la planificación financiera de nuestro futuro, los consultores son nuestros mayores aliados. Pero muchas veces no tenemos claro cuáles son sus funciones y las ventajas de contar con sus servicios.

Los consultores financieros son profesionales que ofrecen servicios de planificación tras el análisis concienzudo de cada uno de sus clientes, teniendo en cuenta factores como sus deseos y objetivos, sus características personales, sus ingresos y patrimonio, su situación personal y profesional y el perfil inversor. De este modo, el consultor le ofrecerá una planificación única y a completamente a su medida, convirtiéndose en su gestor personal e informándole de la situación, posibilidades y previsiones de su plan de futuro.

La relación entre consultor y cliente ha de ser estrecha y basada en los principios de transparencia y confianza, ya que el gestor velará por los intereses de su cliente en el medio y largo plazo. Por lo tanto, deberán estar continuamente en contacto para informar puntualmente sobre la evolución de las finanzas de su cliente, le aconsejará a cada momento y le ofrecerá una serie de alternativas siempre a la medida de las alteraciones de los deseos o condiciones que el cliente pueda tener en cada momento.

En una relación profesional tan estrecha y basada en la confianza, es fundamental que el consultor financiero cuente con un amplio conocimiento sobre el comportamiento de los diferentes mercados y unas excelentes habilidades comerciales. Por eso es tan importante que, en el caso de que los consultores colaboren con empresas, cuenten con un programa de formación y acompañamiento para asegurarse de que ofrezcan el mejor servicio.

Este es el caso de OVB Allfinanz España en donde sus consultores financieros cuentan con toda una estrategia de formación exigente y única. Destaca el Plan de Carrera, un programa personalizado para cada uno de los profesionales destinado a mejorar sus habilidades y capacidades y con el objetivo final de preparar a los mejores gestores del sector.

Los mejores consultores financieros serán aquellos que cuenten con la mejor cartera de productos, para lo cual será fundamental el apoyo de una empresa de amplia trayectoria, presencia internacional y acuerdos con partners de primer orden.

 

¿Cuánto cuesta un consultor financiero?

En OVB, el servicio no tiene coste.

Ventajas de un consultor financiero

Profesionalidad

El mercado financiero es muy complejo y a veces es difícil de entender cuáales son las ventajas y utilidades de cada producto. Por eso es muy importante que la persona que te acompaña en tu gestión financiera sea experta y pueda tomar las mejores decisiones. 

Para ello estamos los consultores financieros de OVB. 

Nuestros consultores financieros disponen dete ofrecen una formación continua para estar permanentemente al día de todos los cambios legales, de producto, etc. que ocurren. Nuestro servicio es permanente, gratuito, y no tiene compromiso. 

Partners de primer nivel

El Grupo OVB tiene acuerdos de cooperación con la mayoría de las entidades aseguradoras y financieras relevantes del mercado financiero europeo. Cualquier cooperación con un partner nuevo es estudiada y aprobada anteriormente por el European Product Management Department en su central en Colonia (Alemania). Para el cliente este análisis minucioso y estricto asegura productos de compañías de primer nivel que cumplen con todas las exigencias legales de transparencia y solvencia.

Dominamos nuestro oficio: 

Lo que hacemos lo hacemos muy bien. Por eso llevamos ya más de 50 años de éxito en el mercado y hemos podido aplicar nuestro modelo empresarial en numerosos países europeos. Vosotros, nuestros clientes, sois los primeros que os beneficiáis de nuestra experiencia. Después de todos estos años sabemos perfectamente qué necesitáis y cómo podemos ayudaros de la manera más eficiente posible.

 

¿Cómo puede un consultor financiero ayudar a una familia?

Si una familia decide ahorrar una parte del dinero que gana, que es lo normal, hay algunas preguntas que se deben hacer para sacar el mejor partido a sus ahorros

 

A largo plazo

¿cuánto ha de destinar a imprevistos?

¿dónde poner ese dinero para que se rentabilice mientras no se necesite? 

¿cómo puedo lograr la mayor rentabilidad y la mejor fiscalidad?

¿es un depósito a plazo la mejor alternativa o un fondo de inversión?

¿me compro unas acciones de Telefónica o del Santander ahora que están baratas?

¿o tal vez lo mejor es dejarlo en la cuenta corriente? 

En este caso ¿conocemos los efectos de la inflación sobre el dinero?

La cuenta corriente, algunos bancos dicen que no cobran comisión de servicios ni por las tarjetas.

Y yo, ¿cuánto pago por mi cuenta corriente?, ¿y por mis tarjetas? ¿Estoy satisfecho con los servicios que recibo de mi banco?

 

Proyectos a corto plazo:

¿Dónde pongo el dinero que voy a necesitar en 2-3 años para la entrada del piso? ¿en un depósito?, ¿en un fondo?, ¿dónde?, ¿con quién me aconsejo?, ¿en quién puedo confiar ?

 

La jubilación

¿qué pensión tendré del Estado?

¿necesitaré o no una pensión privada que me complemente la de la Seguridad Social para vivir con calidad el último tercio de mi vida? 

Y si fuese así, ¿cuándo empiezo?, ¿y con cuánto?, ¿30 € al mes serían suficientes?, ¿y dónde los invierto, en un plan de pensiones, en un PIAS, en renta variable, en renta fija?

¿Cuántas preguntas verdad? y, ¿cuántas personas tienen la cultura financiera suficiente, o los conocimientos suficientes para tomar todas o alguna de estas decisiones financieras correctamente?

Todas estas preguntas, y muchas más, las responden los consultores financieros de OVB.

 

Cómo ser consultor financiero de OVB

Nuestros clientes son muy variados y diferentes y eso precisamente es lo que esperamos de nuestros consultores financieros. Para nosotros lo más importante no es que tengas el CV más perfecto, sino que seas un apasionado por tu trabajo. En OVB te ofrecemos una amplia gama de oportunidades para empezar. Si estás buscando una actividad muy necesaria en la sociedad actual que te ofrezca flexibilidad y libertad, entonces una carrera con nosotros puede ser el camino correcto para ti.

Métete en la web https://www.ovb-career.es y conoce más a fondo nuestra oferta.