Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

| OVB Allfinanz España S.A.

"Todos tenemos capacidad de ahorro, pero tenemos que focalizar hacia dónde va" - Entrevista de OVB en Kapital Radio

En este artículo extraemos los mensajes más relevantes lanzados en la conversación entre Montse Pardo, Co-Directora y conductora de la radio Kapital Radio, y David Toledano y Javier Leirado, directivos de OVB España.

| OVB Allfinanz España S.A.

Cuota de autónomos 2023 - ¿Cuánto tienes que pagar?

En este artículo te explicamos cuánto paga un autónomo en 2023 y te damos recomendaciones sobre cómo reflejarlo en tu planificación financiera para que no afecte negativamente a tu futuro económico. 

cómo hacerse autónomo

| OVB Allfinanz España S.A.

Cómo hacerse autónomo en 2023

Con un mercado laboral con cada vez menos estabilidad, es probable que te plantees hacerte autónomo. Hacerse autónomo es una decisión emocionante que te abre la posibilidad a ser tu propio jefe, establecer tus propios horarios y alcanzar tus objetivos profesionales y personales. Sin embargo, hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta antes de aventurarte a dar el salto.

inversiones seguras

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Existen las inversiones seguras?

Probablemente has decidido ahorrar todos los meses una cantidad que quieres invertir a largo plazo. Habrás oído que a la hora de invertir hay varios perfiles de riesgo y te preguntarás qué tipo de inversiones tienen el menor riesgo.

En este artículo te presentamos algunas de las inversiones más seguras.

Pareja en el sofa haciendo la mudanza

| OVB Allfinanz España S.A.

Tu primer piso compartido. Todo lo que necesitas saber

El primer piso compartido es quizás una de las primeras grandes aventuras para las parejas. Encontrar el piso adecuado ya es un reto de por sí. Hacer una mudanza en pareja es todavía más excitante. Muebles, decoración, manejo del hogar, las finanzas y el día a día. Todo debe ser hablado y aclarado. Hemos resumido los datos y consejos más importantes para ti.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Miedo a emprender? Conoce los 7 temores más comunes del emprendedor y cómo superarlos

Emprender es una gran decisión, pero puede resultar intimidante debido a los miedos que nos acechan desde el principio. La lista de temores a los que nos enfrentamos al asumir este reto es interminable, desde las finanzas hasta hablar en público. Sin embargo, es importante enfrentarnos a nuestro miedo a emprender desde el inicio para superarlo y alcanzar el éxito.

Pareja planeando abrir una cuenta conjunta

| OVB Allfinanz España S.A.

La cuenta conjunta: ¿cuándo tiene sentido?

En una pareja se comparte mucho, especialmente al vivir juntos. Pero, ¿también es cierto cuando hablamos de finanzas? ¿Cuándo tiene sentido abrir una cuenta conjunta para gastos y qué debemos tener en cuenta? Te enseñamos las ventajas y desventajas, además de alternativas.

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Están seguros nuestros ahorros?

Seguramente te estás preguntando si tus ahorros están protegidos tras la incertidumbre provocada por la quiebra de tres bancos en Estados Unidos.

Aquí te lo aclaramos todo. 

jubilacion anticipada autonomos

| OVB Allfinanz España S.A.

La Jubilación Anticipada de los Autónomos - ¿Acaso existe?

En este artículo te mostramos las peculiaridades de la jubilación anticipada de los autónomos y te mostramos algunas alternativas para que planifiques tu jubilación lo antes posible.