Comienzan las rebajas ¿tienes un plan para controlar tus gastos?

|

Se da el pistoletazo de salida a una época en la que todo es más apetecible. Los colores claros, las terrazas, los viajes, las reuniones con amigos y, cómo no, las rebajas. Los escaparates están llenos de oportunidades de todo tipo que muchas veces llaman nuestra atención y nos crean necesidades que antes eran inexistentes. Ante esta situación ¿estamos preparados?, ¿contamos con un plan de ahorro previsto para estas fechas? ¿capricho o necesidad?

A continuación, analizamos algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta para no dejarnos llevar por la locura de estos días, tomar decisiones coherentes, huir del consumir por consumir, y adoptar una serie de medidas que nos permitan llevar a cabo un plan de ahorro para controlar los gastos.

Plan de ahorro para las rebajas

Para afrontar esta época, lo primero que debemos hacer es una lista con las cosas que realmente necesitamos, lo que nos permitirá dirigir nuestra atención a aquellos artículos que realmente buscamos, sin que nos distraigan aquellos que son puro capricho.

Una vez que sabemos qué es lo que queremos, pondremos el foco en el factor tiempo. Necesitamos contar con tiempo para ver las diferentes opciones que nos ofrece el mercado, así como para echar un vistazo por las páginas de comercio electrónico, ya que en ocasiones ofrecen artículos a precios más reducidos que en las tiendas físicas. En definitiva, para comparar precios, buscar con cabeza y no comprar por impulso.

Si hemos sido precavidos, el haber ido ahorrando mes a mes una pequeña cantidad de dinero nos ofrece ahora la posibilidad de hacernos con un pequeño crédito para hacer frente a estos gastos. Ser previsores nos garantiza un futuro sin contratiempos para estas ocasiones. Si no lo hemos tenido en cuenta, es un buen momento para tomar nota.

Nos marcamos los objetivos del día. De esta manera, tendremos claro cuáles son los establecimientos que queremos visitar. El no salirse de esta hoja de ruta es fundamental para controlar gastos. Y, sobre todo, nos fijamos qué presupuestos queremos asignar a cada uno de los artículos de nuestra lista. Aparcar por unos días la tarjeta de crédito, nos hará ser más conscientes del dinero que estamos invirtiendo en nuestras compras.

Evitar las tentaciones innecesarias. La seducción es peligrosa cuando estamos en esta época del año, utiliza el sentido común y no tendremos que lamentarnos el siguiente mes, en la conocida cuesta de enero.

Lo mejor es ahorrar con consultores financieros de OVB

Lo ideal para tener todos estos aspectos controlados es ponernos en manos de consultores financieros expertos en ahorro e inversión, respaldados por una empresa con años de experiencia, trayectoria internacional y acuerdos con las principales entidades financieras y aseguradoras. El ahorro es nuestra mejor inversión, por eso no debemos descuidar dónde invertimos nuestro dinero y nuestro tiempo.

Además, OVB nos ofrece soluciones financieras personalizadas, que se adaptan a las necesidades de cada momento, de cada persona y de cada época. Para que, durante las rebajas, podamos disfrutar de las oportunidades que tenemos a nuestro alcance con un plan de ahorro diseñado especialmente para nosotros.

Léelo también:

| OVB Allfinanz España S.A.

La importancia de la planificación financiera personal

Anticiparse a las posibles situaciones que puedan interponerse en nuestro día a día, hacer frente a los contratiempos o metas financieras que surjan y superarlas con éxito son las claves de una correcta planificación financiera de los ahorros personales. En OVB, como consultora financiera personalizada, analizamos la realidad financiera de cada uno de nuestros clientes y ofrecemos herramientas para conseguir sus objetivos.