5 consejos para tu entrevista de trabajo como consultor financiero

|

Candidata en entrevista a consultora financiera.
Lo más importante sobre la entrevista para convertirte en consultor financiero

Tiempo de lectura: aprox. 3 minutos

  • Trabajar como consultor financiero implica tareas variadas, un grado elevado de autodeterminación y muy buenas oportunidades para progresar.
  • Lo más importante es que te diviertas y que te comprometas con tu trabajo. Dependiendo de tu experiencia previa y nivel de conocimiento, serás preparado y entrenado individualmente oara desempeñar tus funciones, incluso si acabas de llegar.
  • Lo más importante en la entrevista es mostrar todo lo que puedas sobre ti y sobre tu personalidad.
  • También es una buena idea que te familiarices con antelación con el trabajo y los requisitos del puesto. Igualmente, deberías demostrar esto durante la entrevista.

Asesorar y ayudar a las personas, siempre encontrando nuevas soluciones y siendo tu propio jefe o jefa: trabajar como consultor financiero autónomo es cada vez más atractivo, especialmente para los jóvenes. ¡Descubre qué es importante en una entrevista de trabajo como consultor financiero y cómo puedes prepararte mejor!

Un consultor financiero tiene una rutina de trabajo diaria colorida y variada: entre reuniones con clientes, trabajo en equipo y una capacitación constante, hay mucho espacio para el desarrollo personal. La autodeterminación y la flexibilidad de la rutina del consultor es lo que más atrae a muchos recién llegados a la profesión. Cada día es diferente. Si cumples con algunos de los requisitos básicos de personalidad y realmente quieres comenzar tu carrera como consultora o consultor financiero, ya has dado el primer paso. ¡Ahora solo queda dominar la entrevista de trabajo antes de que puedas demostrar tu valía en la práctica!

¿Cómo puedes convertirte en consultora o consultor financiero?

La motivación y el compromiso son los requisitos previos más importantes para comenzar tu carrera como consultor financiero. Lo bueno es que no es necesario ser un profesional financiero para ingresar en la profesión.

Si tienes detrás a una gran empresa de asesoramiento financiero como OVB, puedes comenzar sin ninguna experiencia previa y recibir una formación completa con la que aprenderás todo lo necesario para tu trabajo.

Es importante que sepas comunicarte y que disfrutes trabajando con la gente. Esto es básico en el trabajo de consultor financiero: asesorar y acompañar de cerca a clientes muy diferentes que tienen sus propios deseos y necesidades. Es fundamental saber ponerse en el lugar de los demás y tratar a tus clientes con empatía.

Incluso si trabajas por cuenta propia, tendrás que trabajar en equipo para lograr los mejores resultados. Por lo tanto, la capacidad de trabajar en equipo es particularmente importante si quieres convertirte en consultor financiero en OVB.

Candidato hace un nudo a una corbata de OVB

Como consultor financiero autónomo, también necesitas determinación: si deseas desarrollarte y lograr tus objetivos, puedes seguir tu camino con OVB y rápidamente asumirás más responsabilidades. Esto también incluye, por ejemplo, estructurar tu rutina de trabajo diaria con sensatez y mantener la motivación.

Si crees que trabajar como consultor financiero es lo adecuado para ti, simplemente puedes comunicarte con el consultor financiero de OVB que esté más cerca de ti y organizar una cita para una entrevista. Así podrás aprender de primera mano más sobre el trabajo y tener la oportunidad de darte a conocer y demostrar tus fortalezas.

Consejos para la entrevista de trabajo como consultor financiero

¿Tienes tu entrevista de trabajo como consultor financiero a la vuelta de la esquina? No te preocupes: con algunos consejos estarás totalmente preparado/a y podrás enseñar lo mejor de ti. Lo que más nos importa es tu personalidad, ¡por lo que deberías mostrarla!

Consejo 1: Sé tu mismo/a

El requisito más importante en la entrevista es la autenticidad y la honestidad. Queremos conocerte y saber quién eres. Para ello, no es necesario recitar frases memorizadas ni utilizar determinados estereotipos. Muestra abiertamente quién eres, con todas tus facetas y características especiales.

Consultor financiero entrevista a candidatos

Consejo 2: Prepárate

Definitivamente tiene sentido informarte sobre el trabajo de consultor financiero de antemano. Obtén una idea de lo que hace un consultor financiero durante el día, cómo trabaja y qué es importante. De esta manera, también descubrirás qué aspectos del trabajo son más interesantes para ti y cómo te gustaría enfocarte. Puedes encontrar mucha información en nuestra sección de Carrera.

Consejo 3: Cuéntanos por qué el trabajo es adecuado para ti

Si te has informado de antemano sobre el trabajo como consultor financiero, sabrás rápidamente si te ves comenzando una carrera en este campo. ¡Solo si estás totalmente seguro/a de que este trabajo es para ti podrás convencer a los demás! Trae tus razones y motivación a la entrevista para que la persona con la que hables pueda saber por qué quieres convertirte en consultora o consultor financiero.

Consejo 4: Diviértete

Queremos que te diviertas y que te apasione lo que haces. Esto es incluso más importante para nosotros que tu experiencia profesional o tus conocimientos previos, porque con la motivación adecuada podrás aprender rápidamente todo lo que necesitas en tu trabajo diario como consultor o consultora. ¡Demuéstranos en la entrevista que realmente quieres hacer el trabajo y que te gusta trabajar con personas!

Consejo 5: Muestra lo que puedes hacer y cuáles son tus fortalezas

Tú sabes mejor que nadie cuáles son tus fortalezas. ¿Te comunicas especialmente bien y siempre eres capaz de motivar a los demás? ¿Eres empático/a y entiendes rápidamente las necesidades de otras personas? ¿O trabajas de una manera particularmente minuciosa y estructurada para encontrar la mejor solución para una tarea? No importa lo que más te convenga: ¡Cuéntanoslo! No debes exagerar ni ser demasiado modesto/a. Simplemente apégate a los hechos y no tengas miedo de nombrar tus propias fortalezas.

Léelo también:

Niño con hucha y monedas – costes fijos en el hogar

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Cuáles son los costes fijos de tu hogar y a cuánto deben ascender?

¿Sabes cuánto te gastas cada mes? Mucha gente no tiene una buena visión de cuáles son sus gastos fijos mensuales. Este es sin embargo el dato más importante de nuestra propia planificación vital y financiera. El gasto total de un hogar siempre se compone de gastos fijos y variables. Pero, ¿qué son realmente los costes fijos? ¿Y qué proporción del presupuesto deberían ocupar?

planificacion financiera personal

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Cómo realizar una planificación financiera personal?

Estamos en la recta final del año y a punto de empezar uno nuevo. Por esta razón, es el momento perfecto para analizar tu situación, planificar y ordenar tus finanzas personales e iniciar el nuevo año con una buena salud financiera.

Si quieres tomar el control de tu economía, debes comenzar por establecer metas financieras a medio y largo plazo. Empieza a planificarte mejor para conseguir las metas y objetivos que te has propuesto.