Más de 600 juguetes recogidos en las oficinas de OVB Allfinanz España

|

Más de 600 juguetes recogidos en las oficinas de OVB Allfinanz España

OVB, en su afán por contribuir a las causas que más lo necesitan y en línea con los valores que promulga sobre el bienestar de los que confían en ellos, se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Española en 42 oficinas. La consultoría ha querido formar parte de la gran recogida de juguetes que realiza cada año Cruz Roja Española que trabaja para conseguir dos objetivos: informar y sensibilidad sobre la necesidad de juego para el desarrollo de la infancia y recoger el mayor número de juguetes didácticos posibles.

Harald Ortner, Director General y Consejero Delegado de OVB Allfinanz España, define esta acción como “necesaria para facilitar el desarrollo de aquellos niños y niñas que más lo necesitan para que, el día de mañana, puedan interpretar el mundo que les rodea y aprender a relacionarse y comunicarse con su entorno y llegar a ser lo que quieran ser” y añade que “OVB y sus consultores han puesto todo su empeño para ayudar a Cruz Roja Española a conseguir sus objetivos ya que somos nosotros, las empresas, quienes podemos aportar mucho para mejorar la calidad de vida de niños y niñas en riesgo de exclusión”.

En la Convención de los Derechos del Niño celebrada en 1989 por las Naciones Unidas, se establecieron una serie de derechos para los niños y las niñas en lo relativo a la vida, la salud, la educación, derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y a la discriminación y a que se escuchen sus opiniones. El juego es un derecho fundamental que influye en el sano crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas. El juego y el juguete no deben ser un premio ni un castigo, sino un instrumento que facilite un desarrollo sano y equilibrado.

Gracias al esfuerzo y compromiso de los consultores de OVB, se han recolectado más de 600 juguetes en 42 oficinas. Peluches, juegos de mesa, manipulativos o de construcción, educativos o juegos y juguetes de reglas han sido los que han llegado hasta las sucursales para ser entregados a más de 40.000 niños y niñas en situaciones precarias.

Ortner señala que “para OVB es un gran orgullo haber aportado esta cantidad de juegos y juguetes gracias al trabajo en equipo de nuestros consultores de los que nos debemos sentir muy orgullosos” y añade que “ha sido muy emocionante ver cómo, poco a poco, ha ido creciendo la montaña de juguetes a medida que nos iban llegando las aportaciones de otras oficinas”.

En OVB creemos que el desarrollo personal desde las edades más tempranas es esencial para aspirar a conseguir lo que uno quiere ser, tomar decisiones y desenvolverse en el día a día de una manera productiva y efectiva. Por ello, estamos profundamente comprometidos con las causas que ayudan a conseguir dichas metas y trabajan para lograr un mundo mejor.