La importancia de la estabilidad emocional para afrontar las enfermedades más difíciles

|

La importancia de la estabilidad emocional para afrontar las enfermedades más difíciles

Desde OVB, estamos profundamente concienciados con estas enfermedades y consideramos de suma importancia la unión de fuerzas para paliar los estragos que sufren las personas que están pasando por ello. Concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de estas enfermedades aumenta las probabilidades de cura en muchos de los casos. Además, para las personas a las que se le diagnostican enfermedades como el cáncer de mama, cáncer de testículo y próstata es muy importante mantener la estabilidad emocional para afrontar, en algunos casos, tratamientos largos y engorrosos.

Para ello, herramientas de gran ayuda como el apoyo, el acompañamiento, la atención psicológica y atención social de profesionales son pilares muy importantes que ayudan a mantener el ánimo y, con ello, la energía para afrontar esos momentos. La Asociación Española Contra el Cáncer dispone de servicios y programas sobre cuidados estéticos, entre otros, para pacientes que sufren o han sufrido cáncer de mama.

Sergio Pesquera, responsable comercial de OVB Allfinanz España, destaca que “en OVB estamos muy concienciados con esta terrible enfermedad. La realidad es que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama y la incidencia va en aumento. Es un dato terrible y aprovechamos el hecho de reunir a todos los directivos para hablar de ello”.

OVB con el cáncer de mama

Durante la celebración del evento más importante de la consultora, el Campus Carrera 2019, OVB Allfinanz España vio la oportunidad de aunar fuerzas entre todos los consultores para, así, apoyar a la causa contra el cáncer de mama. Para ello, se puso a disposición de los 366 asistentes pulseras solidarias con el lema #TodasFuertesOVB. Tal fue el grado de compromiso de nuestros consultores que, en total, se vendieron 1.000 pulseras y se recaudaron 2.000 euros que se entregaron a la asociación VER&SER.

Sergio Pesquera, añade que “además, apoyamos directamente a la asociación VER&SER porque somos conscientes de que la promoción de la mejora del aspecto exterior está directamente relacionada con la positividad y el equilibrio emocional. Así, estamos aportando nuestro granito de arena para que más mujeres se recuperen de esta enfermedad”.

La asociación VER&SER tiene como principales objetivos mejorar la calidad de vida del paciente, detectar necesidades de estos en el área psicosocial, crear recursos para cubrir las necesidades detectadas y transmitir y facilitar estos recursos a los pacientes, familiares y profesionales sanitarios. En materia de estabilidad emocional del paciente, VER&SER trabaja para potenciar las fortalezas de los pacientes y/o transmitir nuevas herramientas que ayuden a reforzar los mecanismos de afrontamiento de cada persona.

En OVB, nuestros valores giran en torno a la ayuda, ya sea en materia financiera, así como en asesoramiento sobre seguros para nuestros clientes. Por ello, nuestros consultores no dudan un segundo en unir fuerzas para apoyar a las causas que más lo necesitan y para mejorar la calidad y bienestar de aquellos que están pasando por momentos complicados.