La guerra de precios de seguros - cómo elegir el mejor seguro y no el más barato

|

¿Qué es lo que más valoras a la hora de comprar un seguro?

Lo más probable es que la respuesta a esa pregunta sea fácil: el precio. Sin embargo, el mercado muestra que a pesar de que el precio de los seguros es sin duda un factor fundamental a la hora de elegir seguro, mucho más importante es el tipo de seguro y los servicios que te ofrece la propia aseguradora.

Se lleva mucho tiempo hablando de la guerra de los precios entre las aseguradoras. Si eres de los que busca seguros en comparadores sin tener mucho en cuenta aspectos más allá del precio del seguro, lo más probable es que no estés eligiendo el mejor seguro para tu caso particular.

Porque al igual que en la compra de una vivienda, hay muchos factores que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión sobre el producto adecuado para tí.

No todo es el precio del seguro

Las tendencias en el mercado de los seguros sugieren que el precio no siempre es el factor fundamental a la hora de elegir un producto asegurador.

Los clientes cada vez son más conscientes de que los seguros que elijan dependerán de cuáles son sus objetivos a largo plazo.

Hay algunas aseguradoras que han crecido hasta un 20% en seguros de vida-ahorro, que es un producto que depende totalmente de qué es lo que el cliente quiere a medio y largo plazo.

En la elección de un producto tan importante como un seguro de vida-ahorro, es de vital importancia que la empresa aseguradora sea capaz de explicar al cliente las ventajas del seguro y el potencial de desarrollo de su patrimonio en el futuro.

En OVB, nuestros consultores insisten en extender la mirada al futuro más lejano posible e imaginar tu situación financiera y la de tu familia.

En resumidas cuentas, a la hora de elegir un seguro tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

Coberturas - ¿Qué quieres cubrir?

Para responder a esta pregunta debes analizar todos los escenarios posibles y elegir el que mejor se adapte a tu situación y a la de tu familia.

Un consultor financiero te ayudará a hacer esta evaluación, y además lo hará con amplia perspectiva, desde su experiencia trabajando con muchas familias.

Modalidades de contratación - ¿Qué subtipo de seguro?

En el caso de los seguros de vida, puede ser un seguro-riesgo o un seguro de vida-ahorro. El seguro riesgo cubre a las personas que tú decidas en tu ausencia, y el seguro-ahorro te da una liquidez y además funciona también como un seguro riesgo. Cada uno tiene sus ventajas, y su elección dependerá mucho de tus objetivos.

Suma asegurada

En el caso de un seguro de vida, esto dependerá de cuánto necesitan los tuyos para seguir adelante en tu ausencia y durante cuánto tiempo. No es una decisión para tomar a la ligera, y te ayudará mucho el consejo de los expertos.

Beneficiarios

Cuántas personas se beneficiarán de esta cobertura en caso de que faltes (seguros de vida). Este es un aspecto también fundamental.

Una vez dispongas de toda esta información, es el momento de evaluar la conveniencia del seguro para tu caso particular.

Atender sólo al precio es un error instaurado en el mundo de los seguros. En otros ámbitos nadie se fijaría solamente en el precio. El claro ejemplo es la compra de una vivienda, donde son muchos los factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión. El precio es solamente una de ellas.

¿Elegirías una casa solo por el precio?

Con los seguros pasa lo mismo, la diferencia es que muchas veces no entendemos los beneficios que nos dan y cómo se adaptan a nuestro caso particular.

Por eso en OVB apostamos porque nuestros consultores te den, de manera gratuita, las directrices para elegir el mejor producto para tí y para tu familia.

Léelo también:

| OVB Allfinanz España S.A.

¿Qué seguros podemos considerar imprescindibles? Seguros de protección personal: Vida, Salud y Autónomos

Analizados los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, no siendo el precio el único factor decisivo, es el momento de valorar qué seguros sí debemos considerar imprescindibles en nuestra vida, en función de nuestras circunstancias personales.

Joven en la mesa con un smartphone, un cuaderno y documentos para llevar el libro de cuentas del hogar.

| OVB Allfinanz España S.A.

Lleva un libro de cuentas: Cómo poner tus finanzas al día

En el ajetreo de la vida cotidiana, muy pocas personas saben exactamente cómo van sus finanzas. Un libro de cuentas te ayuda a llevar un control de tus ingresos y de tus gastos. Lo bueno es que llevar un libro de cuentas no es para nada difícil. No necesitas ser un experto/a en contabilidad; una vez hayas dado el primer paso, solo tienes que seguir haciéndolo.