Asesoramiento personal e individualizado para evitar riesgos antes de un viaje

|

A menudo, podemos considerar que la documentación más valiosa para portar en nuestros viajes es el DNI o el pasaporte, si se tratan de viajes al exterior. Una correcta elección de la documentación a llevar con nosotros evitará que la situación empeore, ya que un pequeño problema podría convertirse en uno mayor.

Documentación

El turista ha de llevar la documentación en vigor, como el DNI o el pasaporte, y que estos no caduquen durante la estancia fuera de casa. En el caso de los pasaportes y los viajes fuera de Europa, incluso, es requisito que este no caduque pasados 6 meses tras realizar el viaje. Es recomendable llevar ambos, aunque en el resto de Europa se pueda viajar con DNI. ¿Has de solicitar un visado para poder entrar en el país? Algunos países lo exigen por lo que deberemos prever esta gestión con meses de antelación.

Si disponemos de reservas en transportes o alojamientos, se recomienda llevarlas en varios formatos, digital o impresas. Así como anotar en un lugar seguro los teléfonos de contactos de los hoteles y de atención al cliente de las empresas de transporte.

Salud

Disponer de un seguro de salud nos hará la vida más fácil si viajamos fuera de casa y contraemos una enfermedad, pequeña o de considerable importancia. Se recomienda solicitar información sobre el seguro, la póliza, la cobertura y a qué puntos deberíamos dirigirnos en caso de necesitar asistencia médica en el exterior. De la misma manera que con la documentación, es aconsejable llevar dichos documentos en varios formatos, digital e impreso, para evitar quedarnos sin ellos si se nos perdiese el móvil o la tablet.

Si el viaje se realiza fuera de Europa, es de vital importancia realizar una visita al médico con uno o dos meses de antelación para que nos informe sobre las vacunas obligatorias y recomendadas, y otros consejos sanitarios para tener en cuenta, como beber o no agua del grifo, tomar ciertos alimentos en según qué condiciones o aplicarnos repelente para evitar picaduras de mosquitos.

Seguridad

Sabemos que no debemos descuidar nuestras pertenencias, pero, a veces, el despiste puede jugar en nuestra contra. Los robos a turistas son muy comunes en cualquier destino, por lo que debemos dejar a buen recaudo las copias de nuestras documentaciones, en caso de que ocurriese algún infortunio. Así, los lugares más adecuados para ello son en las cajas de seguridad de nuestro alojamiento, si dispusiesen de ellas.

Por otro lado, si el viaje se realiza por carretera, es de suma importancia realizar un exhaustivo análisis a nuestro coche para comprobar que todo marcha correctamente. Deberíamos verificar lo siguiente: ITV al día, estado del aceite, la batería, las luces, la presión de los cinco neumáticos, el estado de las escobillas del limpiaparabrisas y siempre llevar con nosotros chaleco reflectante, triángulos de señalización y cadenas para la nieve.

En OVB, nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas. Para ello, nuestro compromiso ineludible con ellos se transmite a través de nuestra consultoría personalizada donde estudiamos individualmente cada caso para ofrecerle una variedad de soluciones ajustados a su situación actual.