¿Necesito un seguro de salud privado?

|

Es cierto que la sanidad pública española está reconocida como la más eficiente de Europa y una de las mejores del mundo, pero también es cierto que diez años de recortes no han pasado desapercibidos en la atención final que los pacientes reciben. Y es que una de las principales quejas de los usuarios es la larga lista de espera que hay para ser atendidos por un especialista.

Los seguros de salud privados son una buena alternativa que sustituirán o complementarán la atención que recibes a través del sistema público. Un seguro permite una atención más rápida y ágil, detectando problemas de salud de manera temprana haciendo que su curación sea más fácil. La atención también es más rápida en casos en los que hay presencia de dolor, pero no existe una sintomatología grave como para acudir a urgencias.

Si necesitas ir a urgencias, en los centros privados la atención es mucho más rápida, ya que no hay esa masificación de personas esperando que suele verse en los pasillos de los hospitales públicos. Y en caso de requerir hospitalización, puedes elegir el centro en el que deseas permanecer, incluso, muchas veces, también tus acompañantes tendrán beneficios. Generalmente las habitaciones son individuales, lo que te dará mayor privacidad y descanso en las horas de sueño.

En caso de viajes fuera del país, la mayoría de los seguros contempla la atención internacional que te permitirá estar tranquilo y disfrutar de tus vacaciones plenamente.

Tienes la posibilidad de hacer un mix entre el seguro privado y el servicio público. Por ejemplo, puedes obtener un diagnóstico y detección temprana de enfermedad a través de tu seguro privado y luego recibir el tratamiento en un hospital o centro especializado de la Seguridad Social. Si recibes un diagnóstico de un médico público, puedes solicitar una segunda opinión de un médico privado.

Para ser atendido por un especialista no tienes que pasar primeo por un médico de cabecera, sino que puedes pedir una cita directamente con el médico especialista que necesitas. Y actualmente también hay muchas pólizas que contemplan la atención dental.

Hay una gran cantidad de seguros médicos en el mercado, y a la hora de contratar uno, te recomendamos que te informes con un experto para que te pueda explicar la terminología del contrato, y te ofrezca el producto que más se adapte a tus necesidades concretas.