Pilar Jericó presenta “Change Mindset” a nuestros consultores

|

Durante toda la presentación, Pilar estuvo interactuando con todos nuestros colaboradores introduciendo una de las emociones más comunes que influyen en nuestro día a día, el miedo. “El miedo nos permite sobrevivir, nos hace ser prudentes”.  Con esta afirmación, Pilar ha explicado que el miedo consta de varias graduaciones sobre las cuales debemos siempre reconocerlo y evitar que nos bloquee. 

Nuestra tendencia a mirar hacia el pasado, a lo que supuestamente es para nosotros  lo seguro, hace que en nuestro subconsciente se dispare el miedo a lo nuevo, a lo no conocido. Según Pilar, en lo que se refiere a nuestra actividad profesional este tipo de miedo podría manifestarse a través de la sensación del miedo al fracaso y, por tanto, condicionar nuestra actividad profesional diaria. “Si tienes miedo al fracaso y posees una incertidumbre, te quedas congelado. Este tipo de reacción podría aparecer cuando nos bloqueamos en una conversación”. Por ello, para combatir este tipo de reacciones es necesario trabajar las inseguridades antes de comenzar a involucrarnos en el proceso de venta. 

Otros factores que hay que tener presentes son las resistencias mentales.  Mucha gente piensa que existen dos tipos de mentalidad, la mentalidad fija y la mentalidad de cambio. La diferencia entre ambas es que en la primera no hay lugar a cambio, es decir, nos mantenemos firmes en ideas fijas y no salimos de ellas, mientras que en el segundo tipo estamos en un constante cambio. Aunque la mayoría de las personas opinemos que tiene una mentalidad fija y otra parte de mentalidad de cambio.

La última fase de la jornada se ha centrado en cómo afrontar los posibles cambios con éxito a través de lo que se denomina “Change Mindset”. Para ello, la visión es un factor primordial para conseguir ese cambio, ya que una de sus ventajas es que nos permite dejar atrás todo aquello que nos frena, como es el miedo, las resistencias mentales y los viejos hábitos. 

Una de las maneras de superar las resistencias mentales es siendo proactivo. La visión nos ayuda a orientarnos hacia el futuro, evitamos mirar atrás. Con esta acción podemos conseguir que cambiemos la mentalidad y que nuestros clientes se ilusionen con el futuro, para que puedan llevar una vida más tranquila durante su última etapa. “Lleva a tu cliente a que se ilusione del futuro”.

Tras la ponencia de Pilar, la jornada ha continuado con una nueva dinámica donde los consultores han tenido la oportunidad de realizar preguntas, trabajar con sus direcciones en salas individuales y desarrollar sus agendas de manera productiva y profesional. Además, se han podido reunir para realizar las llamadas, han trabajado de manera productiva y han llevado a cabo una serie de simulacros en los que han practicado las llamadas a clientes con el fin de aplicarlo en su día a día. Teniendo siempre presentes las siguientes pautas para entrenar la mentalidad para el cambio: tener visión; enfrentarse a la rigidez mental; ilusionarse; cuestionar el miedo y crear una ruta.