Marta Romo: productividad y aprendizaje en una sola jornada

|

Marta Romo: productividad y aprendizaje en una sola jornada

Más de 300 consultores pudieron entender lo que significa que el crecimiento personal vaya ligado con la eficiencia personal, a través de una serie de técnicas que posteriormente pusieron en práctica en salas individuales de trabajo junto con sus directores de equipo y compañeros.

Durante la primera parte de la jornada, Marta comenzó haciendo una introducción sobre lo importante que es ampliar nuestra zona de confort sin salir de ella, y cómo esto puede repercutir en nuestro crecimiento personal, afirmando que “lo que vivimos actualmente genera en nuestro ser una reacción de estrés y eso se debe a la incertidumbre en la que vivimos constantemente. Si sales de la zona de confort, te caes o te rompes”. Y añadió “lo que se ha demostrado en la ciencia, es que esta caída genera la fatiga mental”.

La justificación, el bloqueo, el miedo y huir de cada una de las situaciones son algunos comportamientos que sirven como mecanismo de defensa para prevenir esa caída. A lo que Marta afirmó “es un método de supervivencia, pero desde ahí es imposible dar lo mejor de uno mismo”. Señaló que “solo cuando una persona ha generado unos hábitos que van acordes con sus objetivos, es cuando podría salir de su zona de confort”.

En este sentido, la importancia de los hábitos juega un papel fundamental, por eso Marta destacó que “es necesario tener unos hábitos acordes con tus objetivos, si éstos no van a ligados a los mismos, nunca te van a ayudar, sino que te perjudicarán”.

Asimismo, para poder alcanzar unos buenos objetivos debemos lidiar con el estrés que vivimos actualmente y la respiración es el elemento fundamental. Nuestros consultores pudieron ser conscientes de ello a través de un ejercicio que Marta les propuso y con el que posteriormente pudieron interactuar a través del chat.

Para finalizar esta primera parte, nuestra pedagoga invitada quiso centrarse en un tema tan importante como es la forma de comunicar a nuestros clientes utilizando correctamente nuestros recursos, algo esencial en nuestra actividad. Y es que existen una serie de factores de protección como: el sueño, clave para nuestro nivel de interacción y creatividad; las interacciones o relaciones con el resto de las personas; el deporte o movimiento que nos ayuda a relajar el cuerpo; el aprendizaje para ampliar nuestra zona de confort; o la iniciativa, la acción llama a la acción y el querer hacer más cosas.

Por último, destacó algo tan importante como es el propósito, donde pones la energía y la atención siendo esta una amplificación de la realidad, donde Marta afirmó: “la expectativa es cuando la energía está fuera de ti. Si tu energía la pones fuera, no tienes energía, condicionas tus acciones a la reacción de los demás”. Y concluyó “cuando es la expectativa la que juzga tu logro, vas en función de las circunstancias. Por lo tanto, debemos reforzar esas bases y sentirnos bien sobre todas esas cosas que se necesitan en nuestra vida”.