Si decides invertir ¿conoces los pasos a seguir?

|

En primer lugar debemos tener muy claro desde el principio que toda inversión conlleva cierto riesgo, por ello debemos comenzar trazando una estrategia en la que establezcamos cuáles son los objetivos y compromisos que adquirimos con esta decisión. En definitiva, el primer paso es conocer qué tipo de inversores vamos a ser. 

La oferta de productos es tan amplia que puede resultarnos algo complicado empezar a tomar decisiones por nuestra cuenta. Para solucionar esto, basta con contar con un consultor financiero que nos ayude a distinguir entre las opciones y los productos que tenemos a nuestro alcance. Es fundamental por nuestra parte estar bien informados antes de tomar cualquier decisión de los conceptos más básicos con los que nos vamos a encontrar, por ejemplo, los activos del mercado monetario, la renta fija, la renta variable o derivados.

Una recomendación es comenzar invirtiendo cantidades muy pequeñas para comprobar el beneficio que nos proporcionan en el medio y largo plazo. 

Una vez realizada nuestra primera inversión es importante seguir la actualidad del mercado, ya que hay muchos factores implicados que pueden variar con cierta rapidez y, lo que en un principio fue una decisión acertada puede que termine por convertirse en un gran error. Igualmente, las circunstancias personales de cada uno pueden cambiar y de un día para otro tener otras necesidades totalmente diferentes. Por ello se recomienda vigilar los rendimientos, las posibles fechas de vencimiento, el cambio de los mercados, … Todo debe ir según nuestras expectativas y necesidades.

Existen una serie de reglas básicas para evitar sorpresas a la hora de invertir. Entre ellas, cabe destacar la importancia de buscar consejo profesional. Aquí nuestros consultores cumplen una labor fundamental, además nunca trabajan solos, hay un equipo local detrás con un amplio conocimiento que trabaja para ofrecerte la mejor solución según tus necesidades.

La compañía financiera OVB cuenta con un equipo de profesionales que te ayudarán a hacer realidad tus sueños con una dosis adecuada de pasión y empatía. Nuestros consultores están a tu disposición en cualquier momento y lugar: tanto en nuestras numerosas oficinas OVB como a través de un servicio de videoconferencia profesional.

 

Léelo también:

Invertir en fondos: ¿Tiene sentido invertir en fondos?

| OVB Allfinanz España S.A.

Invertir en fondos: ¿Tiene sentido invertir en fondos?

Tipos de interés bajos, escasa rentabilidad y perspectivas más bien malas en lo que se refiere a los planes de pensiones: quien en este momento desee invertir sus ahorros no lo tiene precisamente fácil. Las inversiones clásicas hace ya tiempo que no devengan intereses significativos. Así que, invertir el dinero en fondos sí tiene sentido y no es tan difícil como se piensa.