Seguimos luchando para combatir el cambio climático

|

Seguimos luchando para combatir el cambio climático

Desde 2003 se ha celebrado cada año esta cita para sensibilizar sobre la importancia que las montañas tienen para la vida, para destacar las oportunidades y los límites en el desarrollo de las montañas y para construir alianzas que aporten cambios positivos, tanto para los pueblos de la montaña como para los ambientes alrededor del mundo.

Un argumento más para destacar la importancia que las montañas, y la naturaleza en general, tienen para la sociedad en la lucha por combatir el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad.

Volvemos a recalcar que la tierra es nuestro mayor tesoro y se encuentra inmersa en un cambio climático que traerá consigo efectos cada vez más irreversibles debido al aumento de la contaminación atmosférica y al incremento de la temperatura. Desde OVB, y dentro de nuestra estrategia de RSC, creemos en la necesidad urgente de tomar medidas que ayuden a frenar el cambio climático.

Para ello, proponemos aplicar estas diez sencillas acciones que, entre todos, ayudarán a alcanzar un objetivo común: cuidar de nuestro planeta.

  1. Utilizar bombillas led o de bajo consumo.
  2. Apagar aquellas luces que no sean necesarias o no se utilicen.
  3. Desconectar aparatos electrónicos que no estén en uso.
  4. Reciclar y reutilizar.
  5. Reducir residuos.
  6. Adquirir productos locales y de kilómetro cero.
  7. Utilizar vehículos públicos o no contaminantes en los desplazamientos.
  8. Reducir el consumo de agua.
  9. Reducir el consumo de plásticos
  10. Llevar una dieta baja en carbono reduciendo el consumo de carnes.

Aunque no podamos revertir los efectos que ya estamos viviendo, sí que podemos reducir el impacto que causamos, dejando a nuestros hijos un mundo mejor y, sobre todo, concienciándolos desde pequeños para que cuiden el planeta adoptando unas sencillas medidas.

En OVB apostamos por un entorno sostenible y esta forma de pensar refuerza nuestra apuesta por la responsabilidad social empresarial, que estructura nuestro compromiso y marca los retos del futuro. Convirtiéndonos en una empresa de la que se sientan orgullosos colaboradores, clientes y partners.

Como consultora trabajamos en incorporar, como parte de nuestros valores, la implantación de este tipo de medidas. Dado que  las horas que dedicamos a trabajar tienen que ser en el mejor entorno posible.