Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2022
|
Si estás planificando tu jubilación y tienes un buen sueldo, te preguntarás cuál es la pensión máxima de jubilación que puedes percibir una vez te jubiles. El estado cada vez tiene más presiones para garantizar las jubilaciones de una sociedad en pleno envejecimiento y por tanto, sí que existe un límite del dinero que puedes cobrar con tu pensión.
Por eso, te recomendamos que planifiques tu futuro financiero ahorrando e invirtiendo sistemáticamente para que puedas complementar tu pensión y no tengas que sacrificar tu estilo de vida cuando te jubiles.
¿Cuál es la pensión máxima en 2022?
Como hemos dicho, el estado tiene cada vez más presiones para pagar las pensiones contributivas de jubilación a una población cada vez más mayor. Es por eso que la edad de jubilación se incrementará progresivamente hasta 2027.
En 2022, la pensión máxima de jubilación es de 2.819,20 euros al mes, que al año son 39.468,80 euros.
Si ahora cobras más que eso, es recomendable que planifiques tu futuro para no tener que sacrificar tu estilo de vida cuando te jubiles.
Requisitos para cobrar la pensión máxima de jubilación en 2022
Para acceder a la pensión máxima de jubilación tienes que:
- Haber cotizado un mínimo de 37 años y 3 meses, si tienes 65 años. Con esto obtendrás el 100% de tu pensión.
- Haber tenido una base de cotización alta en los 24 años previos a la jubilación. La base de cotización se calcula dividiendo la base de cotización de los últimos 300 meses por 350.
Si tu pensión es superior a la pensión máxima de jubilación de 2.819,20 euros al mes, no cobrarás el excedente.
Por eso, si tienes rentas altas, es importante que planifiques tu jubilación para no perder dinero.
¿Cuál es la pensión mínima en 2022?
En 2022 la pensión mínima de jubilación contributiva es de 890,5 euros para un pensionista con un cónyuge a su cargo.
Para pensionistas que no tienen un cónyuge a su cargo, la pensión mínima es de 721 euros.
Para acceder a la pensión mínima de jubilación tienes que haber cotizado un mínimo de 15 años, dos de los cuales tienen que haber sido inmediatamente antes de tu edad de jubilación.
¿Estás planificando tu jubilación?
Como puedes ver depender únicamente de la pensión contributiva para tu jubilación puede ser un poco arriesgado en algunos casos. Es por eso que te recomendamos planificar tu jubilación a tiempo, teniendo en cuenta cualquier escenario en el que podrías llegar a perder oportunidades de ingresos.
Ponte en contacto con uno de los consultores de OVB para que te ayude a planificar tu futuro financiero a largo plazo.