La evolución del papel de la mujer en el sector financiero

|

La evolución del papel de la mujer en el sector financiero

Aunque el mundo está en constante evolución, aún queda mucho por hacer. En este sentido, son varios los sectores que están experimentando cambios como es el caso del sector financiero, uno de los que más ha evolucionado en estos últimos años.

Desde OVB queremos rendir homenaje a todas y cada una de las mujeres que forman parte de nuestra gran familia. Para ello, hemos dialogado con cuatro consultoras financieras: Lorena Lleó; Katerina Solcová, Laura García y María del Carmen Lucena, sobre su visión y la evolución del papel de la mujer en este sector.

Lorena Lleó nos explica que “curiosamente, cuando en un sector se quiere mejorar la honestidad y transparencia, se buscan también mujeres líderes. Y eso es precisamente lo que más ha marcado los últimos años al sector financiero. A veces pienso que una de las cosas más importantes para que de verdad hubiera un salto importante sería que nos apoyáramos más entre nosotras y que aumentara nuestro nivel de autoconfianza; para que pudiéramos así, aprovechar mejor las oportunidades que van saliendo a nuestro paso”.

Por otra parte, Katerina Solcová habla de las grandes ventajas que ofrece una empresa como OVB siempre a favor de la igualdad en todos los sentidos: “en el sector financiero, en concreto en la historia de OVB, siempre hemos contado con la participación y el liderazgo pleno y efectivo de las mujeres en todos los ámbitos. Tenemos una igualdad de oportunidades absoluta en nuestro plan carrera 100% meritocrático. Las mismas oportunidades de crecimiento, posición e ingresos las tienen en mi empresa todas las personas”.

Asimismo, Laura García, afirma que “el papel de la mujer en el sector financiero tiene cada año un cariz más relevante. Cuando entré en OVB hace 11 años éramos muy pocas las mujeres que desempañábamos este trabajo, sin embargo, hoy en día, somos un % muy considerable del total. La empatía y la escucha activa son características muy importantes que debe tener un gran consultor/a y que tienen una gran relevancia en el trato con el cliente, cualidades que se suelen atribuir más a las mujeres y hacen que puedan dar un servicio que aporta gran valor”. 

Laura añade “si desde aquí nos están leyendo mujeres que se están pensando en dar el paso, les diría que no acepten los posibles prejuicios que pueda haber en la sociedad o que hemos podido ver en el cine (ejemplo Lobo de Wall Street) y se atrevan a dar el salto a un sector apasionante donde pueden poner el valor muchas de sus cualidades”.

Mientras que María del Carmen resalta algo verdaderamente importante como es la conciliación familiar y laboral: “sentirme agradecida infinitamente a OVB es decir poco”. Añade “me ha permitido crecer en estos 11 años tanto económica como personalmente y poder ser mujer empresaria, directiva, formadora, consultora financiera, así como gestionar mi tiempo como realmente me viene bien, conciliando así mi vida personal y profesional. Ahora más que nunca en mi nueva faceta de mamá, soy feliz de estar en un proyecto que me hace libre”.

Desde OVB seguimos avanzando para que todos nuestros consultores puedan tener la oportunidad de desarrollar sus carreras profesionales, dentro de una empresa como la nuestra, con gran reconocimiento dentro del sector. El compromiso y la profesionalidad decidirán el éxito del consultor, independientemente del género al que pertenezca. Por ello, nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa apoya la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social.

Léelo también:

Matrimonio y finanzas: ¿Qué debo tener en cuenta?

| OVB Allfinanz España S.A.

Matrimonio y finanzas: ¿Qué debo tener en cuenta después de la boda?

Una boda conlleva muchos cambios, también a nivel financiero. Para que puedas disfrutar tranquilamente del día más bonito de tu vida, deberías preocuparte de tus finanzas y tomar decisiones importantes. Además de la financiación de la celebración de la boda, esto concierne principalmente a vuestros impuestos, bienes, seguros conjuntos y a la previsión para el futuro.