¿Cuáles son las nuevas necesidades de los mayores de 65 años?

Los mayores de 65 años merecen toda nuestra admiración. Son los pilares sobre los que se estructura la familia, son un modelo de vida y un ejemplo de superación ante las adversidades. El rol que toman en la familia es el de cuidar, proteger y ofrecer lo mejor de sí mismos.

 
 

¿Cuáles son las nuevas necesidades de los mayores de 65 años?

Los mayores de 65 años merecen toda nuestra admiración. Son los pilares sobre los que se estructura la familia, son un modelo de vida y un ejemplo de superación ante las adversidades. El rol que toman en la familia es el de cuidar, proteger y ofrecer lo mejor de sí mismos.

¿Como son los mayores de 65 años? En general son activos y tienen una mayor disponibilidad de tiempo, tanto para ellos, como para los demás. Son un grupo heterogéneo, pero con patrones de conducta comunes.

Según algunas de las conclusiones que se extraen del informe “Un perfil de las personas mayores en España 2019”, elaborado por Envejecimiento en Red, del Centro de Investigaciones Científicas, el CSIC, la pirámide de la población de España continúa su proceso de envejecimiento, donde crece en mayor medida la proporción de octogenarios. De este informe se obtiene también un dato, y es que hacia el año 2050 las previsiones confirman que el número de mayores duplicará a los actuales.

Este colectivo, cada vez más numeroso, en 2060 en Europa se situará en torno a una de cada tres personas, representando así una parte de la sociedad y de la economía en alza. Reflejan, en definitiva, un mercado en crecimiento que en buena medida actúa además a través nuevas formas de consumo asociadas.

En la actualidad, los mayores de 65 años conforman un grupo poblacional con un notable predominio de la mujer sobre el hombre, que le supera en un 32,0%.

¿Cuáles son las necesidades específicas de los mayores de 65 años?

El crecimiento del envejecimiento supone hablar de mayor esperanza de vida. Dato que hay que tener en cuenta a la hora de planificar las políticas sanitarias, sociales y económicas. De esta manera, nos damos cuenta de que este colectivo tiene necesidades específicas, y que precisan en muchos casos productos y servicios a medida.

Lo que se ha denominado como la ‘silver economy’ ha llevado a muchos sectores económicos a replantear diferentes formas de gestionar un nuevo modelo social, para ofrecer a este sector de la población productos y servicios específicos, acordes a sus necesidades. Los mayores de 65 años tienen la capacidad de influir en los cambios sociales y económicos. Parte de este colectivo tiene además poder adquisitivo y opta por servicios de calidad.

Por ello, y entre otras cosas, es importante pensar desde una edad temprana en la jubilación. En ocasiones pensamos que es un tema que no tiene nada que ver con los jóvenes, sino más bien con quienes han alcanzado los cincuenta. Nada más lejos de la realidad.

Soluciones integrales para el seguro de jubilación

Como hemos visto, este colectivo tiene derecho a disfrutar de la edad de oro. Por ello, en OVB te invitamos a aprovechar al máximo tu tiempo y a retirarte sin preocupaciones con el producto apropiado para tu jubilación. Toma decisiones sabias con un consultor de OVB para elegir un plan de ahorro adecuado para cada edad, sin preocupaciones y sin influir demasiado en el ritmo de vida actual.

Volver   compartir en Facebook    compartir en Twitter
 

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí..