Becas Comedor: ningún niño sin alimentar estas Navidades

|

Las fiestas navideñas son fechas especialmente sensibles para la infancia más vulnerable. Por eso, es tan importante para OVB Allfinanz España seguir colaborando con iniciativas como la Fundación Educo y su programa de Becas Comedor.

Durante la Navidad, muchos niños pueden ver incrementada su situación de vulnerabilidad. Es una época de grandes desembolsos que muchas familias no pueden hacer frente y los más pequeños sufren esta situación aún más que durante el resto del año. Es una época en la que los niños están expuestos a todo un bombardeo de mensajes que invitan a comprar, pudiendo sentirse frustrados y ver acentuadas sus desigualdades.

En esta situación es cuando ayudar a los sectores más desfavorecidos se hace aún más importante. Esa es por ejemplo la labor de la Fundación Educo que, a través de su programa de Becas Comedor España, garantiza la provisión de una dieta equilibrada a la infancia en riesgo de pobreza y exclusión social de centros escolares de infantil y primaria.

Compromiso OVB

OVB Allfinanz España colabora desde noviembre de 2017 con este proyecto, gracias al cual está siendo posible entregar más de 3.240 comidas a los niños y niñas más vulnerables. Esta iniciativa, forma parte del compromiso de la compañía por el progreso de las sociedades en las que está presente y la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.

PIE DE FOTO: Álvaro Hita, CEO de HelpUp; Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, y Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de la Fundación Educo.