Un nuevo reto para 2019: el mercado belga

|

El nuevo año ha traído consigo excelentes noticias para el grupo OVB: su expansión continúa por Europa gracias a una adquisición que le permite entrar de lleno a competir en un mercado tan ambicioso como sólido, Bélgica.

2018 ha sido un gran año para el grupo de asesoramiento financiero OVB. Un año de crecimiento, de expansión, pero también de cercanía al cliente, compromiso con la sociedad e innovación continua para seguir ofreciendo los mejores servicios.

Las últimas cifras disponibles señalan que todo este esfuerzo da frutos. Entre enero y septiembre de 2018, se obtuvieron un total de comisiones por distribución de 169,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Una solidez que se traduce en confianza: OVB logró ampliar su cartera de clientes en un 3,3%, llegando a los 3,44 millones de clientes.

Bélgica, nuevo país OVB

El año 2019 comienza con un importante avance para la expansión de OVB. La compañía ha adquirido la correduría belga Willemot que, fundada en el año 1841, cuenta con una sólida y larga trayectoria en el sector, lo que permitirá a OVB entrar a formar parte de este mercado, aumentar su conocimiento y competitividad, y continuar su crecimiento por Europa, como marca su estrategia “OVB Evolution 2022”. A pesar de la adquisición, Willemot continuará operando con su marca.

Según Mario Freis, CEO de OVB, mediante esta operación “nos beneficiaremos de los años de experiencia del equipo de dirección de Willemot, así como de su infraestructura existente y de su sólida posición en el mercado. Con ello logramos acceder al mercado de forma estable y rápida”.

Acerca de Grupo OVB

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de intermediación financiera líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la tercera edad, así como la creación del patrimonio y su protección y crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos. 4.702 consultores financieros a tiempo completo asesoran actualmente a 3,35 millones de clientes.