OVB en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con UNICEF

|

OVB I Regalo Azul de UNICEF

La consultora financiera tiene muy presente la ayuda que requieren situaciones difíciles que se dan en algunos países: familias en situaciones precarias, niños y niñas sin acceso a los derechos básicos como la alimentación equilibrada o la educación, la desigualdad de oportunidades que aún se dan en algunos casos como en la enseñanza o en el acceso al mundo laboral. Por ello, OVB quiere estar presente en cada una de estas situaciones para combatirlas y ayudar a que, poco a poco, desaparezcan. Así, se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la conocida acción “Regalo Azul” regalando a niños y niñas con difícil acceso a la educación “kits de educación” que contienen un cuaderno y dos lápices.

El “Regalo Azul” de UNICEF es un regalo solidario, único y sorprendente. A través de esta acción, cualquier persona puede enviar productos imprescindibles a niños y niñas de todo el mundo. Se puede hacer en nombre de un amigo o familiar, al que se le comunica a través de una felicitación digital que le llegará a su correo electrónico. Algunos de estos regalos son dosis de vacunas contra el sarampión, sobres de suplemento de micronutrientes, sobres de alimento terapéutico, etc.

Harald Ortner, Director General y Consejero Delegado OVB Allfinanz España S.A., celebra esta iniciativa y afirma que “OVB ha decidido apoyar la educación para luchar contra la pobreza y la exclusión social, uno de nuestros compromisos en el decálogo de RSC de OVB España” y añade que “la educación es el principal instrumento de cambio en la vida, como trampolín para que todos los niños se puedan abrir paso en su futuro, como herramienta para que se eleven más allá de las circunstancias de su nacimiento”.

Se trata de la segunda vez que OVB participa en el “Regalo Azul”. En Navidad de 2018, la consultora se unió a tan maravillosa acción colaborando con pastillas potabilizadoras de agua. Gracias a esto, 1.591 niños y niñas tuvieron acceso al agua potable durante una semana.

Decálogo del buen hacer

OVB, en su incesante desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa, ha establecido un nuevo decálogo RSC a través del cual garantizará que se pueda devolver a la sociedad una parte del éxito cosechado. Así, OVB trabaja para que el entorno que le rodea sea más favorable y que las injusticias o situaciones contra las que se pueda luchar, desaparezcan en el futuro. Algunos de estos valores son: promover el bienestar y la salud, apostar por la igualdad de oportunidades, fomentar el emprendimiento, combatir el cambio climático o luchar contra la pobreza y la exclusión social, entre otros.

En OVB nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, pero también queremos que convivan en un entorno favorable, con acceso a las oportunidades que se les presenten y pleno desarrollo de sus capacidades. Por ello, trabajamos para que tomen las mejores decisiones y soluciones a la hora de gestionar sus bienes, conozcan qué estamos haciendo por ellos gracias a la difusión de conceptos financieros y mantengan un nivel de bienestar y tranquilidad junto a su familia gracias a nuestro asesoramiento financiero personalizado.