Diario Expansión: OVB democratiza la planificación financiera de particulares

|

"Concienciamos y enseñamos a organizarnos en el ámbito financiero, guardar para el mañana, protegerme en cada momento y administrar en el presente"

En OVB llevamos más de 50 años dando servicio a nuestros clientes para mejorar su capacidad financiera y cuidar de su futuro. A punto de cumplir los 20 años operando en España, el diario Expansión recoge una entrevista a nuestro director general en España, Harald Ortner, donde recoge la esencia de lo que OVB ofrece a sus clientes. 

¿Cuál es la misión de OVB? 

"Nuestra misión, y en el contexto actual más que nunca, es concienciar a los españoles y dotarles de la educación financiera necesaria para tomar buenas decisiones respecto a su futuro", asegura Ortner. Y añade que, "nuestro objetivo es, y será siempre, analizar y asesorar al cliente, hacerle consciente de las necesidades que tiene en función de su situación personal y también coyuntural por el Estado y legislación en el que resida. Concienciamos y enseñamos a organizarnos en el ámbito financiero, guardar para el mañana, protegerme en cada momento y administrar en el presente. Porque planificarse no implica renunciar al presente, sino organizarse para vivir mejor siempre"

¿Tener un consultor financiero es un lujo solo accesible para las grandes fortunas?

En absoluto. La planificación de la economía doméstica afecta a todos, y nosotros ofrecemos un asesoramiento personalizado, es decir, valoramos cada situación independientemente de los ingresos. Es fundamental explicar a los ciudadanos que, para la toma de decisiones de carácter técnico, es recomendable acudir a especialistas. Igual que acudimos a nuestro abogado o a nuestro médico".

Nuestro consultor financiero a un clic de distancia

En OVB apuestan por una comunicación abierta, transparente y comprensible, y tienen incorporado desde hace tiempo el asesoramiento y servicio online, que permite que cualquier ciudadano pueda contar con su consultor financiero desde su propia casa o empresa, que pueda recibir su asesoramiento a través de videollamada y firmar los documentos de forma digital. Son todo facilidades. "La apuesta que hemos hecho en digitalizar todos los procesos también nos ha ayudado a reforzar nuestra área de formación a nuestros consultores. Ellos son la piedra angular de nuestra organización. Son los que trabajan mano a mano con el cliente, entendiendo sus necesidades, preferencias y ayudándose de las herramientas de OVB para lograr ofrecer el servicio más adecuado. 

OVB es una compañía que opera en Europa desde hace 50 años, siendo una empresa cotizada en la Bolsa de Frankfurt, y sometida a todos los controles legales. 

Puedes consultar el artículo completo en el diario Expansión o visita nuestros perfiles de LinkedIn o Instagram para disfrutar de más contenido