OVB aumenta la producción en los primeros nueve meses del 2018

|

Colonia, 9 de noviembre 2018. Entre enero y septiembre 2018, el grupo europeo de asesoramiento financiero OVB generó un total de comisiones por distribución por importe de 169,1 millones de euros,  lo que representa un aumento del 1,6 por ciento en comparación con el valor del año anterior por importe de 166,3 millones de euros. En el segmento más fuerte de Europa Central y Oriental, el total de comisiones por distribución aumentó un 3,7 por ciento, gracias a que todos los mercados nacionales evolucionaran de forma claramente positiva. En el segmento de Alemania, el total de comisiones por distribución también se situó levemente por encima del valor del año anterior llegando a los 43,1 millones de euros. En el segmento de Europa del Sur y Occidental casi alcanzó el nivel del año anterior después de una época con un marcado crecimiento. "En total, la producción de OVB ha aumentado después de nueve meses. Esta evolución positiva de nuestro negocio nos permite elevar las previsión de producción por lo que ahora calculamos que la producción subirá levemente en el ejercicio 2018, visto por completo", explica Mario Freis, CEO deOVB Holding AG.

Una vez más, OVB logró ampliar su cartera de clientes en un 3,3 por ciento, llegando a los 3,44 millones de clientes a finales de septiembre 2018. El número de consultores financieros se mantuvo casi estable en comparación con el día de referencia del año anterior.

Los gastos procedentes de la implementación de medidas estratégicas así como del cumplimiento de unos requisitos regulatorios de mayor alcance siguen repercutiendo  en la cuenta de resultados, tal como ya se había calculado.  En el período de referencia, el resultado operativo de OVB ascendió a 8,3 millones de euros (año anterior: 10,5 millones de euros). OVB se reafirma una vez más en su previsión de un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de entre 13,0 y 13,5 millones de euros.

Acerca del Grupo OVB

El grupo OVB con sede del Holding en Colonia es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad comercial de OVB se centra en un "Asesoramiento Allianz" caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente privado. OVB coopera con más de

100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la protección de activos tangibles y financieros, la previsión para la vejez y la creación y protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos.

4.732 consultores financieros empleados a tiempo completo atienden a aproximadamente 3,41 millones de clientes.

En 2017, la OVB Holding AG generó, junto con sus sociedades filiales, un total de comisiones por distribución por importe de 225,3 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos EBIT por importe de
16,0 millones de euros. OVB Holding AG cotiza desde julio 2006 en la bolsa de valores de Fráncfort (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

La presentación de los resultados del primer semestre 2018, así como el informe provisional, están disponibles para su descarga en la sección “Investor Relations” de www.ovb.eu.