OVB apuesta por la transparencia en la planificación financiera con su ‘Calculadora financiera’

|

Madrid, 15 de octubre de 2018 – OVB Allfinanz España sigue desarrollando funcionalidades de su Calculadora financiera, una herramienta que permite llevar a cabo intuitivitas e instantáneas simulaciones para que los clientes puedan disponer de aún más información sobre su planificación financiera. Esta innovadora solución se enmarca en el compromiso de OVB por la tecnología y la transparencia como garantías de calidad de sus servicios.

La Calculadora financiera de OVB es capaz de procesar gran cantidad de datos para ofrecer al cliente simulaciones sencillas y atractivas que formen parte de una planificación financiera más ágil. Esta herramienta permite, por ejemplo, trabajar con múltiples variables relacionadas con la inflación, la rentabilidad, el horizonte temporal, el Euríbor o la amortización de la hipoteca. En definitiva, la puesta en marcha de esta solución responde al compromiso de OVB Allfinanz España por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Se trata además de una herramienta dirigida al fomento de la educación financiera en la sociedad, ya que la Calculadora financiera ofrece datos de una manera sencilla para que los consultores de OVB Allfinanz España puedan explicar a sus clientes de una forma pormenorizada todas las variables analizadas.

De este modo, los consultores financieros de OVB tienen en la Calculadora financiera un poderoso aliado en cuanto a sencillez, agilidad y transparencia. Gracias a la formación específica que los consultores reciben antes de poder operar con esta herramienta, los consultores operan con garantía y agilidad, aumentando de esta forma la calidad del servicio percibida por los clientes.

Compromiso OVB

La Calculadora financiera forma parte del compromiso social de OVB en la medida que contribuye al conocimiento financiero de la sociedad, es una garantía de transparencia y de calidad del servicio, una apuesta por la tecnología y la innovación, y supone un ahorro de recursos de papel y tinta.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.

Acerca de Grupo OVB

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de intermediación financiera líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la tercera edad, así como la creación del patrimonio y su protección y crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos. 4.702 consultores financieros a tiempo completo asesoran actualmente a 3,35 millones de clientes.