OVB Allfinanz pone en marcha "Cada Kilo Cuenta" con Banco de Alimentos

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OVB Cada Kilo Cuenta RSC

OVB Allfinanz España, la filial española del líder europeo en consultoría financiera, celebra un año histórico con acciones comprometidas con el entorno que le rodea. Por ello, ha puesto en marcha la acción “Cada Kilo Cuenta” junto a Banco de Alimentos donde consultores, partners y clientes podrán donar alimentos no perecederos en sus oficinas hasta final de febrero.

Banco de Alimentos se trata de una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir altruistamente alimentos para distribuirlos, de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas que lo necesitan.

Harald Ortner, Director General y Consejero Delegado de OVB Allfinanz España S.A., destaca que “desde OVB se ha empezado el año 2020 igual que se cerró el año 2019, colaborando con la ayuda a los más desfavorecidos”. Y añade que “por eso, hasta final de mes, se pondrá en marcha la campaña de recogida de alimentos en varias oficinas de OVB, donde se espera que sea muy exitosa”.

En línea con los diez valores que conforman el decálogo de RSC de la consultora, Ortner explica que, para OVB, “esta campaña es muy importante y sirve para seguir cumpliendo con el decálogo de Responsabilidad Social Corporativa. Concretamente, “Cada Kilo Cuenta” se centra en el punto 7: lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

Orgullo de pertenencia

La amplia dedicación de los consultores financieros también se observa en cada una de las acciones sociales puestas en marcha por la filial española. Laura García Encina, Directora de Agencia de OVB Allfinanz España, resalta que “en su oficina de Madrid reciben con mucha ilusión todas las propuestas de responsabilidad social corporativa que se están desarrollando por parte de OVB” y destaca que este tipo de acciones hace que todos los consultores se sientan más vinculados y orgullosos de pertenecer a una compañía que se preocupa por causas tan importantes. Los consultores realizan un gran trabajo en equipo y desarrollan diferentes acciones para llegar al objetivo marcado en cada campaña. Unir esfuerzos para otras cosas que no son lo estrictamente profesional, hace que se conozca una cara diferente de cada uno de los compañeros, provocando una unión más fuerte entre todo el equipo”.

Una tarea de todos

García destaca la implicación, incluso, de los clientes y expone que “hay muchos que se muestran gratamente sorprendidos al saber que se invierte parte del tiempo en este tipo de acciones. Transmitirles la misión de cada acción es clave para involucrarles. Por suerte, su respuesta es muy positiva y colaborativa, lo que hace que la unión con ellos sea aún mayor”.