OVB Allfinanz España celebra su Convención Anual con la expansión y la apuesta por el talento como objetivos

|

Madrid, 24 de abril de 2018 - El viernes tuvieron lugar las jornadas de formación, ya que, para OVB Allfinanz España, la formación de sus consultores financieros es el pilar básico para ofrecer el mejor servicio de asesoramiento personalizado y los mejores productos para sus clientes.

Las sesiones de formación, que se distribuyeron durante toda la jornada, trataron tanto temas comerciales como todos aquellos relacionados con la tecnología y la innovación. Tuvieron lugar de manera simultánea en cinco salas, diferenciadas por la categoría profesional de cada consultor financiero, para de este modo ofrecer una formación a medida de cada profesional.

OVB en España: Una trayectoria de éxito

El sábado fue el turno de la Convención Anual, dirigida por Harald Ortner, director gerente de OVB Allfinanz España, quien destacó la trayectoria de 15 años en nuestro país, en los que el crecimiento de nuevas delegaciones, colaboradores y negocio han sido constantes y un ejemplo para muchos países en los que la compañía está presente. Una trayectoria que ha sido merecedora de premios concedidos por organismos independientes del sector y acreditaciones que reconocen los criterios de calidad de la compañía.

Ortner quiso destacar las claves de éxito de OVB en nuestro país: Allfinanz, concepto que describe la amplia gama de productos de compañías de primer nivel que permiten ofrecer soluciones adecuadas para los clientes, el crecimiento del equipo sostenible, la apuesta por la formación, el teamplay y la apuesta por las nuevas tecnologías. “Nuestra gran fortaleza es la formación y el teamplay, y el mejor ejemplo de ello es que más de 600 personas se han reunido estos días para formarse, intercambiar experiencias y ser mejores profesionales cada día: la unión hace la fuerza”, afirma.

Un ejemplo para “sentirse orgullosos

Mario Freis, CEO de OVB, subrayó el crecimiento y trayectoria de OVB Allfinanz España, algo de lo que están orgullosos en la sede y así deberían sentirse también en nuestro país. “Ser duradero y sostenible en el tiempo se consigue gracias a la calidad, algo que logra OVB España”, asegura.

El CEO de OVB también tuvo palabras para la propuesta diferenciadora que la compañía ofrece para sus consultores financieros gracias a un plan de carrera único en el sector, oportunidades de crecimiento internacional y un contrato complementario que brinda muchas ventajas.

Freis presentó por primera vez en España la Estrategia Evolution 2022, que se basa en “mantener el foco en lo que nos hace fuertes: nuestra filosofía de hacer las cosas bien pero también adaptándose para dar respuesta a las necesidades del futuro”.

El CEO de OVB señaló los cuatro elementos fundamentales de la Estrategia 2022: aprovechar el potencial existente, acelerar la digitalización, la modernización y continuar con la apuesta por la expansión.

Nueva imagen corporativa

Jürgen Kotulla, CMO de OVB Holding, mostró la nueva imagen corporativa de OVB, un cambio de identidad de la marca que se va a implantar a nivel global y que busca generar confianza y cercanía a un público objetivo que es joven y dinámico. La intención final se refleja, según Kotulla, en la visión de OVB: “Cuando en Europa se pregunta por un partner para todos los asuntos financieros, la respuesta es: OVB”.

Manuel Alonso, director comercial de OVB Allfinanz España, fue el encargado de reconocer el trabajo de los directivos y colaboradores más destacados de la compañía.

Las personas, la mejor inversión

El director comercial fue además el encargado de presentar la nueva estrategia de apuesta del talento: OVB Carrera Campus, formaciones trimestrales personalizadas y destinadas a la mejora constante en todos los aspectos del servicio financiero ofrecido.

Además del plan de carrera, una reciente encuesta interna realizada a los colaboradores y directivos de OVB ha mostrado que otro de los aspectos que más valoran es la formación continua que la compañía les proporciona.

La formación interna, que tuvo un papel protagonista durante toda la Convención, es fundamental porque garantiza la calidad de los profesionales que trabajan para OVB. La multinacional alemana está haciendo una apuesta muy clara en este aspecto, ya que entiende que la calidad empieza en las personas.

Acerca de Grupo OVB

El grupo OVB con sede en Colonia, Alemania, es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad empresarial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente particular. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión para la vejez, así como la creación y la protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos. 4.702 consultores financieros a tiempo completo asesoran actualmente a 3,35 millones de clientes.