Marta Romo explica en OVB Allfinanz las claves para sintonizar la atención y conectar con nuestro equipo

|

Con la finalidad de trabajar en el mantenimiento de la atención para conectar con el mundo, ofreció tanto claves inmediatas como claves de mantenimiento, con resultados a corto y medio plazo respectivamente, ya que esa es la fórmula que dio para “cargar las pilas atencionales”.

Romo compartió ideas muy potentes y con mucho contenido. Además, proporcionó la clave de la atención: “elegir mejor”. Según la experta, “la atención nos ayuda a ser más libres y nos ayuda a elegir”. En su intervención clasificó la atención como el nuevo cociente intelectual, el nuevo indicador de bienestar y como el pegamento de socialización. "Hay que equilibrar los tres sistemas”, indicó. 

La interacción con los participantes fue constante a lo largo de la ponencia. A través de preguntas, la ponente captó la atención de los asistentes, demostrando así lo que se estaba explicando. “Donde tú pones la atención todos tus recursos cerebrales se ponen a disposición”.

Marta Romo hizo hincapié en la importancia de conocerse para trabajar la mejora atencional personal, ya que no solo impacta en la cognición, sino también en el comportamiento social y en el bienestar individual y grupal. “La clave es ser consiente de ello y saber dónde se va tu mente”, señaló.

El cierre de la charla fue una invitación a sintonizar y conocer bien los mecanismos propios para atender y desatender y ser capaces de activar esa atención en el día a día. “Las distracciones pueden ser una trampa o un trampolín. Hay que utilizarlas a nuestro favor”, indicó la coach. “La clave está en conocerse a uno mismo”.

En línea temática con la ponencia de Marta Romo sobre “conectar con el equipo”, David Toledano realizó una intervención sobre el mismo tema, pero desde un punto de vista técnico.

David Toledano, Consultor Financiero de OVB España, presentó la herramienta Leadership Control. Explicó cómo la utiliza en su día a día para el seguimiento y liderazgo de su equipo. También dio a conocer las diferentes funcionalidades y datos a los que se pueden acceder desde la misma.

Toledano animó a sus compañeros a implementar el uso de la nueva herramienta e incorporarla a su día a día y así beneficiarse de todas las ventajas que ofrece tanto a nivel de equipo como de manera individual.