“Lo primero son las personas”

|

Recientemente ‘Mejor Gestor de Equipo’ enhorabuena. ¿Cómo se consigue? 

Llevo 5 años y medio dedicándome a esto y creo que la claves son que disfruto mucho de mi trabajo. Es una magnifica sensación sentirte útil. Poder ayudar a las familias a ser organizadas, y enseñarles y formarles sobre algo que para muchos parece tan difícil e incluso genera mucho miedo como es el mundo financiero, pero que si se entiende es muy interesante. En estos 6 meses de pandemia se ha visto reflejado el trabajo realizado durante los años anteriores, la gente que fue previsora con anterioridad nos lo ha agradecido mucho. Y yo se lo agradezco a ellos, por haber confiado en mí inicialmente.

¿Qué valores destacarías de un buen profesional?

Para mi hay tres valores innegociables: honestidad, integridad y empatía. Luego hay muchos secundarios que desde mi punto de vista hacen a un profesional, más o menos digamos exitoso, como puede ser la capacidad de aprendizaje, las habilidades comunicativas, la organización, etc.…Después de estos 10 años en el mundo empresarial cada vez tengo más claro que hay que ser buena persona, para ser un buen profesional.

Si volvieses a decidir tu camino laboral, ¿qué decisión tomarías? 

Sin ningún tipo de duda la decisión más acertada de mi vida fue dejar mi trabajo indefinido por el emprendimiento. El crecimiento profesional y personal que he tenido estos 5 años y pico, no se pagan con dinero. Estoy muy agradecido a todos los compañeros de OVB de los que tanto he aprendido durante estos años. Esta empresa está formada por personas increíbles, no hay títulos ni cargos, ni competencias malas, todo lo contrario, valores, amistad, ilusión y actitud positiva. Como he dicho, para mí lo primero son las personas y afortunadamente he conocido personas increíbles gracias a estar aquí. 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en OVB

Si nos centramos en el sector las ventajas son innumerables. OVB nos facilita todo, desde la formación; el soporte informático; el soporte documental; nos da acceso a un método de éxito sin precedentes tan valorado y premiado a nivel estatal y europeo; nos da acceso a partners premium, muchos de ellos en exclusiva; y nos marca el camino y, encima, nos permite hacerlo a nuestro gusto. Podemos elegir nosotros a los clientes, podemos elegir nosotros a nuestros socios y compañeros, podemos elegir nosotros cómo, cuándo y desde dónde trabajar. 

Somos una empresa única en el sector si lo analizamos a nivel global. El servicio Allfinanz que prestamos, con la objetividad con la que podemos hacerlo, es muy difícil de encontrar. Yo no lo he hecho aún.

Somos una empresa muy potente en la actualidad con más de 50 años de éxito a nivel europeo, pero estoy convencido de que lo mejor está por llegar. El país y la sociedad necesita de manera urgente educación financiera y el sector está anticuado en general. A nivel sectorial, somos el perfil más competente y afortunadamente además en los tiempos que corren, el trabajo y las oportunidades que se nos presentan son ilimitadas. Pocas profesiones pueden decir eso.