En su 50 aniversario, OVB logra el mayor volumen de producción en la historia de la empresa

|

En 2020, el año del 50 aniversario de OVB, logramos el mejor resultado de distribución en la historia de la empresa: los ingresos procedentes de mediación aumentaron en un 4,9 por ciento hasta los 270,6 millones de euros. En los 15 mercados nacionales europeos, la cartera de clientes de OVB creció en un 5,5 por ciento hasta casi los 4 millones de clientes. El equipo se amplió hasta los 5.248 consultores financieros a tiempo completo. «A pesar del impacto negativo de la COVID-19, hemos continuado con éxito en la senda del crecimiento, con incrementos —en algunos casos notables— en todas las cifras claves», explica Mario Freis, CEO de OVB.

La implementación consecuente de la estrategia «OVB Evolution 2022», la digitalización acelerada, así como el fuerte compromiso de nuestros consultores financieros en un 2020 con desafíos extraordinarios, sentaron las bases para el éxito de nuestro negocio en el ejercicio anterior.

Basándose en la evolución marcadamente positiva del negocio y la previsión positiva mantenida para el año completo 2021, el Comité de Dirección y el Consejo de Vigilancia acordaron, en su reunión del 17 de marzo 2021, proponer a la asamblea general el reparto de un bonus único de 0,25 euros con motivo del aniversario para el ejercicio 2020, además del dividendo estable de 0,75 euros por acción.

En el caso de España, la compañía ha logrado aumentar sus ingresos de intermediación en un 10% respecto al año anterior. ”A pesar de los efectos adversos de la pandemia, continuamos nuestro curso de crecimiento con éxito y logramos mejorar todos los aspectos financieros clave, algunos de ellos considerablemente”, según ha podido afirmar Harald Ortner, director general de OVB Allfinanz España.

* Propuesta al accionariado para la asamblea general de 9 junio de 2021

Cifras clave detalladas

En el segmento más fuerte de Europa Central y Oriental, los ingresos procedentes de la mediación subieron un notable 6,0 por ciento, desde los 122,9 hasta los 130,4 millones de euros. La evolución del negocio fue especialmente positiva en Rumania, Polonia, Chequia y Eslovaquia. En el segmento de Alemania, los ingresos procedentes de la mediación por importe de 61,3 millones de euros se situaron casi en el nivel del año anterior (61,6 millones de euros). Con 78,9 millones de euros, después de los 73,3 millones de euros en el año anterior, los ingresos procedentes de la mediación también subieron en un significante 7,6 por ciento en el segmento de Europa del Sur y del Oeste. El crecimiento de la producción fue particularmente pronunciado en España, Suiza, Austria y Bélgica.

El crecimiento dinámico del EBIT del segmento de Europa Central y Oriental fue de un 28,0 por ciento, desde los 11,1 hasta los 14,2 millones de euros. Los resultados aumentaron de forma considerable particularmente en los mercados nacionales de Chequia, Rumanía, Polonia y Eslovaquia. El EBIT del segmento Europa del Sur y del Oeste se redujo, entre otras razones, por el mayor gasto de la digitalización, en un 13,5 por ciento, desde los 4,8 millones de euros hasta los 4,2 millones de euros, mientras que el resultado operativo en el segmento de Alemania creció en un 2,6 por ciento desde los 7,9 millones de euros hasta los 8,1 millones de euros. Así, el resultado operativo (EBIT) del Grupo OVB ascendió a los 14,9 millones de euros, un 5,7 por ciento por encima del valor del año anterior (14,1 millones de euros). Frank Burow, CFO de OVB, destaca: «En el año de su aniversario, OVB aumentó la producción, el resultado y el cashflow operativo. Ello constituye un sólido fundamento desde el punto de vista económico para lograr los objetivos que fijamos en nuestra estrategia».

Previsión para el año 2021

También en el año 2021, OVB prevé continuar en la senda del crecimiento, a la vez que seguir ampliando el número de consultores financieros y clientes. Para el año 2021, OVB cuenta con una ligera subida de los ingresos procedentes de la mediación en comparación con el año 2020. La previsión es que el resultado operativo se mantenga estable al nivel del ejercicio 2020. Aquí cabe mencionar que se mantiene la incertidumbre acerca de las —a día de hoy aún imprevisibles— consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y su continuada propagación.